Mueblecito bajo lavabo estilo "Shaker"

…eso iba para @Sennor_Normal …pero ya puestos :grin:

No creo que sea muy difícil adaptarlo según tu guia.

Hola, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y gracias especialmente por vuestros consejos de seguridad, que siempre son de aplicación. Me quedo con lo que comenta @Jordi1, que en esto, como en las motos, están los que ya se han caído y los que nos vamos a caer. También con lo que dice @Carlao porque, al publicar los vídeos en YT, uno asume una cierta responsabilidad hacia los que los miran, sean dos o dos millones.

El empujador de Microjig ese lo vi precisamente en un vídeo de, me parece, Steve Ramsey y me encanta, pero es verdad que es caro de pelotas, así que la solución es conformarse con una imitación chinesca o fabricárselo uno mismo, aunque no tenga tantas regulaciones.

Lo dicho, muchas gracias por todos los comentarios.

1 me gusta

¡Muchas gracias @Chotas! :smile:

1 me gusta

Pues ya tienes otro seguidor :slight_smile:

1 me gusta

@Sennor_Normal : No me quedaré con las ganas de felicitarte por el trabajo que nos muestras.
El mueble de lavabo te ha quedado muy,pero que muy bien y muy,pero que muy original.Por eso me ha gustado un montón. ¡¡ Anda !!. :slightly_smiling_face:
Te doy mi Enhorabuena.
Y Gracias por compartir.

1 me gusta

Muy curioso el mueble, se ha quedado muy bien,me gustan ese tipo de muebles, pero no sabía q se llamaban estilo Shaker, siempre se aprende algo

1 me gusta

Muy coqueto el mueble, te ha quedado de lujo… he visto el video rapido… esta tarde lo hare con mas detenimiento…
Yo cada día veo mas claro que empezaré el camino de usar mas herramienta manual … la sierra de mesa me da cada día mas miedo, fresadoras… etc

2 Me gusta

¡Muchas gracias a ambos! Sobre todo me ha servido para quitarme el miedo de hacer cosas que vayan más allá de ensamblar cuatro tableros con tirafondos, que es lo que había estado haciendo hasta ahora.

¡Muchas gracias! Yo me enteré hace poco, no te creas. En YouTube hay muchos vídeos americanos de bricolaje sobre “cómo hacer puertas estilo Shaker” y cosas así, de modo que al final busqué a qué se referían. Resulta que los Shakers son una especie de sub-secta dentro del movimiento Cuáquero que, mayoritariamente, se dedican a la ebanistería. Sus muebles son muy sobrios, sin ornamentos, funcionales y duraderos. En este artículo lo explican mejor y también hay videos en YT sobre artesanos que respetan la tradición Shaker. Resulta que el comedor de mi casa, que tengo desde hace más de 25 años, es de estilo Shaker y yo no lo sabía :sweat_smile:

Muchas gracias y me alegro de que te haya gustado el mueblecillo. Sobre el tema de la herramienta manual, lo que pasa es que se necesitan habilidades avanzadas para eso, y también más tiempo libre. De todas formas, lo de trabajar con herramienta manual me parece un propósito excelente, no tanto por el miedo, sino porque creo que es mucho más difícil y meritorio y además porque es bueno conservar las antiguas técnicas artesanas. Yo no me veo capaz, pero me encanta ver trabajar a los que sí lo sois.

Los Shaker posiblemente sea el estilo mas influyente hoy en dia en cuanto ablamos de muebles, seguramente por su sencillez y falta de florituras, son muebles totalmente funcionales todo lo superfluo no es necesario y va en contra del movimiento shaker, en sus comunidades no hay automoviles o televisores pero claro luegomtenemos los que son mas papistas que el Papa y hacen incapie de no utilizar maquinas para hacer muebles…y los Shaker fueron los
inventores de la sierra de mesa… .

4 Me gusta