Muebles a nivel

Buenos días compañeros, con vuestro permiso quisiera preguntar que proceso seguís para nivelar los muebles que colocáis en las casas. Os lo pregunto porque próximamente tengo que instalar todos los muebles de cocina a mi hermano y no lo tengo claro, pues he visto alguna vez hacerlo, pero de eso hace ya unos años cuando estuve una temporada (unos 6 meses o así) trabajando en una empresa de muebles de cocina y en alguna ocasión me tocó ir de ayudante para la persona que tenían para montarlas.
Si alguien de vosotros me puede explicar como hace él para nivelar los bajos y los altos, estaría muy agradecido.
Para terminar, explicaros que tengo nivel de burbuja, pero no tengo de láser, por lo cual si es posible, prefiero si alguien me puede explicar como lo hace con nivel de burbuja.
Muchas gracias por adelantado y salu2.

Actualmente la cocina está encarga a una fábrica de muebles de cocina y estamos esperando a que nos avisen que está fabricada y podemos ir a recogerla.

Tubo transparente con agua, el mejor nivel para largas distancias

1 me gusta

Sin ser un experto en el tema.

Normalmente se le ponen patas regulables a los módulos.

Alineas y colocas el primero. Lo pones a la altura que deseas, y miras que quede nivelado.
Y a continuacion vas poniendo los siguientes, con las patas regulables los vas subiendo o bajando a necesidad, los enrasas todos y vas comprobando con el nivel que queden bien.

1 me gusta

Yo lo hice la semana pasada pero con nivel laser.

Una linea horizontal más alta que el nivel final que quiero dejar los modulos, un palito y colocandolo en donde quería que quedase la parte superior de los módulos, marcaba con un lápiz en donde tocaba la linea del láser.

Y después con el palo tocando los módulos iba comprobando en todos los puntos que el laser coincidiese con la raya, en caso contrario subia o bajaba hasta hacerlos coincidir.

Si tu nivel no es muy largo, siempre puedes usar una “regla” larga con algun perfil metálico y poner tu nivel encima.

1 me gusta

Yo solo lo hice una vez cuando monte mi cocina. Con una regla larga y un nivel lo apoyaba en el primero y el último, en la parte contra la pared, los dejaba a nivel, y luego todos los del medio los dejaba bajo de primeras, y los iba subiendo hasta que tocaban la regla. Luego ya en el sentido longitudinal con el nivel iba subiendo/bajando la parte de alante de cada modulo hasta que también quedaba a nivel

2 Me gusta

Muchas gracias por tus respuestas leandrinho, si me permites te quisiera preguntar por el primer mueble que mencionas en tu primera respuesta.
Dices lo siguiente:

“Alineas y colocas el primero. Lo pones a la altura que deseas, y miras que quede nivelado.”

Yo creo el primer mueble es mi principal problema y el que me está quitando el sueño, porque pienso pongo un lado de la parte de atrás del mueble a la altura que quiero, y después tengo que seguir poniendo a nivel el otro lado de la parte trasera del mueble? O por el contrario es mejor que ponga seguido a nivel la parte delantera del primer lado que he puesto a la altura que quiero y una vez nivelado ese lado y puesto a su altura me pase a hacer lo propio en el otro lado del mueble?
Te importaría decirme como lo haces tú?
Gracias de antemano, saludos.

La parte contratante de la primera parte…

1 me gusta

como dice @BluyariS .
Primero uno en cada extremo nivelo las patas de atras, con el de burbuja.

Pones la regla o el de agua, y los nivelas para que esten a la mima altura .
Pones una linea entre los dos, y vas colocando el resto uno por uno.
El último, puedes quitar el penúltimo para llegar fácilmente.
Uso laser, pero antes o tiraba una línea o marcaba la pared o una regla…
Las delante las aproximo sin comerme el coco, me centro mas en la linea de atras, luego se afinan muy fácilmente.

Verifica el nivel de burbuja antes de empezar, hoy en día muchos vienen desajustados.
Incluso de “buena marca”

1 me gusta