Ayer acepté de hacer unas estanterías/muebles en unos baños.
Voy apretadito de tiempo.
Lo quieren negro en uno, blanco en el otro (aunque aceptan negro en los dos)
Su casa está todo amueblado de estanterías sobrias, línea claras, sin curvas, sin apenas matar los cantos.
En general evito el DM, nunca me gusto, pero en este caso no veo otra.
Una vez trabajé con un tablero teñido en la masa, creo que era Valchromat, y me gusto mas, que el DM normal, ni olia tan mal y no me desafilo la herramienta.
Oí hablar de unos fabricados en Portugal, finsa creo, seguro que hay mas marcas.
Ya los habéis usado?
Sabéis como se portan con la humedad normal de un baño?
Sería para colocar toallas y cosas de baño, en varios sitios (debajo de un lavabo entre otros) no debería estar salpicado en exceso ,hay mamparas, pero es un bañó.
.
El melaminado y OSB estan descartados.
El canto del contrachapado fenólico marino me mosquea, viendo la nitidez del resto de los muebles
Escucho vuestras sugerencias
Gracias
yo creoque en abero ,tablero que hay varios gruesos,se pude tintar o lacar ,aiempre aguantara mas el agua En caso q le entrara,es abeto o como se llama,no lleva nudos?
Lo sé puedo evitarlo, lo evito.
Es lo primero que pensé, pero no tengo tiempo, o debería de lacar varias noches y madrugadas.
Dos de pintura, dos de laca…
Y el DM huele mal…
Por eso lo de tablero teñido.
Cortar, galletear, pegar en un par de horas los tengo, o algo mas pero lo encajo
Pero valchromat parece salír carísimo.
Entre Pedrin y Pedron espero encontrar Pedro…
Te refieres a los tableros teñidos?
No es solo económico Pedro.
Aunque si el precio de la marca valchromat parece excesivo,
Encima con un tablero no me arreglo.
Anchos de 45 cm…y no querían 40 (3x40 <122).
No sería problema entre DM y madera.
Pero poner madera de abeto para lacar, no sé , se notaran las vetas, los cantós de testa no creo no quedan lisos.
Quizás una madera mas, dura
segun los soportes que lleve ,si van al aire haciendolas huecas,como se hacian las puertas huecas, i con unos doportes invisibles en u,eslo que mas aguanta
Voy a mirar mañana o pasado en los almacenes, pero en Internet .veo el 19mm en 80€ / m² (sin iva me imagino).
Sería mas de 400 los dos tableros .
Aunque la gran mayoría no dan precios sin registrarse y tal y este que vi lo vende cortado ya, espero que no sea una referencia valida
Si no, a pintar…
No me hagas mucho caso, ya sabes, pero…
se me ocurre, y un compacto? Aguanta lo que sea y lo tienen en negro y en blanco. Es caro pero te ahorras lijar y lacar etc. Segun el diseño del mueble…
Es una muestra de tablero compacto de 19 mms, las caras van con una capa de material cómo Formica, es como rugoso al tacto, este material si es hidrófugo, yo de precios de materiales no sé