Muestrario de Melamina

Hola a todos,

Después de pasar un tiempo como aficionado a la fabricación de muebles, voy a pasar junto a mi cuñado (tiene una carpintería de aluminio) a la fabricación y venta de muebles de madera.

El tema de herramientas lo tengo bastante claro. Ahora me falta el tema de la materia prima. ¿Dónde me recomendais comprar los tableros de melamina en la zona de Cataluña? Es importante, que el distribuidor pueda ceder (con o sin fianza) un muestrario de acabados. Ya he conseguido alguno, pero tienen poca variedad y muy mala calidad. Y donde suelo comprar yo, no ceden los muestrarios. Hace algún tiempo he visto algún muestrario de acabado de muy buena calidad, pero no me acuerdo del distribuidor.

¿Qué me aconsejais?

La unica opción es pelearte con los comerciales, y se lo dejas claro: si no hay muestrario, te buscas otro distribuidor y no les vas a comprar.
Te daran el muestrario.

1 me gusta

Ponte en contacto con los fabricantes directamente, y pideles muestrario y distribuidores de tu zona.

1 me gusta

Nidea pero si vas a coger una cantidad significativa puedes probar con Onesta, sino probar preguntar almacenes de madera tipo gabarro, esteba etc. suponiendo que los grandes tendran ese tema mas por la mano…pero imagino que cualquier almacen le puede pedir un muestrario a su proveedor, especialmente si le haces ver que eres pro y potencial buen cliente

Edit: Tambien me gusta la opcion de virutasibz, contactar con finsa, por ejemplo, y a ver…

A mi me parece complicado el tema de sacar precio en la melamina. Si compras a distribuidores, aunque compres paquetes de tableros completos te vas a precios de 10€/m², lo que te hace muy dificil sacar buen precio en tu producto.
Si vas a Finsa o Losan necesitas un consumo muy elevado para sacar buen precio y que te sirvan. Sirven trailer completo y aun asi, si no tienes un consumo muy alto no creo que puedas sacar buen precio.
A mi me ha pasado recientemente, en la fabricacion de los modulos de una cocina, he pedido precio de melamina y de modulos fabricados a parte. La diferencia entre comprar 14 modulos de cocina o comprar la melamina y hacerlos yo en el cnc era tan solo de 21 €. Yo encima tenia que poner los tornillos y tubillones, que los modulos comprados ya los traen en la bolsa.
En fin… un tema interesante a desarrollar…

3 Me gusta

Quizás en Mausa https://www.mausa.es/
No sé cómo tendrá el tema de las melaminas por que a nosotros nos sirven otro producto (y sí nos envían muestras), pero puedes preguntar.

Creo que 3ste año hay feria en Valencia…alli es un buen sitio para hacer contactos y saber que hay en el mercado.

Yo el tema de melamina lo tengo claro, lo pido todo cortado y canteado y las cocinas modulos prefabricados, siempre te encontraras algun hueco que tendras que hacer algo especial , pero lo minimo y lo que tengo en cuenta es a la hora de medir es pedir algun lateral o alguna puerta de mas , que yo pueda cortar para ajustar algun hueco.

Finsa te vende tiras de 580 y 330 canteadas a dos largos. Con esto es muy facil hacer modulos, y mas en un cnc, pero por menos de 2€/ modulo, hacer todos los taladros y cortar de largo y cantear los dos lados cortos y poner tu tornillos y tubillones, es imposible.

Esta claro que Finsa quiere mantener su linea productiva de fabricacion de modulos y no le interesa que pueda fabricarlo el carpintero. Por eso le da un precio mas alto a la banda de melamina

1 me gusta

Hola no se que zona estás en Cataluña?
Yo estoy en el norte y una buena opción para mí son Fustes Esteba tiene un buen catálogo de melaminas y un buen surtido de ferretería.

Espero que te sea de utilidad!

¿Esto contando la mano de obra o solo materiales?

@Ray mi experiencia es que no le dan un catalogo al primero que lo pide, porque les cuesta dinero.

Yo cuando empecé, me guardé retales de lo que mas usaba y cuando querian algo especial les pedia el catálogo prestado y sin problemas.
Una vez que te conocen y ven que vas comprando mas i menos asiduamente, fijo que te dan un catalogo para ti.

Solo materiales @daroce

1 me gusta

Muchas gracias a todos por contestar !!!. Como siempre, sois geniales :grin: Al final, parece que lo podré conseguir en Fustes Esteve.

4 Me gusta