Multiherramienta duda que me corroe

1 me gusta

La primera foto es de dos lamas para metal , cortan
tornillos fácilmente

Yo las quería para cortar algún tornillo difícil , y lo que dice el compi cuchilla por tornillo, y las buenas valen caras

Compensa comprar la de metal por la duración

Hay sierras especiales para cortar metal, las de bosch tienen código de colores. Lo que pasa que tienen las “long life” que son caras como demonios, me traía una la maquina y si que dura. Más de 100 clavos de unos 6mm me aguantó (una estantería mural clavada a un rastrelado). Compré una hoja de metal normal y al tercer clavo ya no tenía dientes

Las bosch y fein utilizan el starlock, la mia lleva el starlock plus y es la leche de cómodo. Tiras de la palanca y la hoja se cae, para fijarla es arrimarla a la base y hace click, tiene 8 posiciones la hoja.
También hay adaptadores para hacer universales las hojas, y ahí si que se ahorra dinero, pero hay que andar con un tprnillo

Buenas gente, finalmente hoy es navidad, y como nadie me a regalado nada, y ademas os aseguro una cosa, aunque lo ubiesen hecho, nadie me regala como yo, me e pillado esta hermosura.

Fein Multimaster 500 cableada con maletin y juego de 30 accesorios.

Si, alguno dira que es demasiado, y que hay multiherramientas que valen 100 euros y hacen mas o menos lo mismo, pero como os dije, en herramientas me dejo llevar por la ilusion :rofl: :joy:

Y pocas cosas hoy en dia me hacen mas ilusion que comprar una buena herramienta, a mi me parece que son los juguetes de los adultos, y ya me estoy haciendo mayor.

Hara mas o menos 5 años que e empezado a adquirir mis propias herramientas, y es que anteriormente aunque trabajo de forma profesional, siempre e andado con ellas de prestado (por ejemplo de mi padre que tiene de todo, o en el trabajo que tengo la suerte de poder usarlas fuera del mismo, siempre cuidando de ellas claro)
Pero estoy super contento con mis propias herramientas sin tener que andar pidiendolas, y como no tengo una necesidad imperiosa de poseer una en concreto (si la necesito puedo hacer que me la presten) esto me blinda la posibilidad de que cuando compro una, la compro de buena marca aunque cueste cara.

Un dia de estos en el post que cree de mi pequeño taller, os pondre fotos y listado de lo que tengo, aunque a dia de hoy aun me faltan muchas herramientas, por que este mundillo es casi infinito.

Me la e pillado cableada, por que al final en casa de clientes siempre hay corriente y total ya tengo la caladora a cable, la ingletadora, la cepilladora, taladro… y es que es muy bonito sustituir todas tus maquinas y pillarlo todo inalambrico, pero creo que esto esta demasiado pensado para el profesional que realmente este 100% siempre montando y trabajando de ello, y yo lo tengo como trabajos extra, para dias puntuales, por que al fin y al cabo yo tengo otro trabajo, que es mi trabajo principal.

Ya os contare que tal y la comparare con la Erbaurer de mi padre.

un saludo y feliz navidad

5 Me gusta

Pues ahora a disfrutarla

Otra estrategia es pillarlas malas pero muy baratas. Hasta ahora he venido usando éstas de AliExpress a 40 céntimos la pieza:

De tanto en tanto las ponen a 1,99€ cinco y ahí las pillo.

Por lo menos cuando cascan duele menos .

Pero voy a probar alguna “de verdad”.

1 me gusta

En cuanto salió? Tiene muy buena pinta.

A mi hace poco me enseñaron la sierra de retestado mafell y la guía flexible y… Espero que no se me joda la sierra de disco makita que tengo, pués la mafell no es barata precisamente pero ahora cualquier otra cosa parece que apenas sirve para nada

Felicidades @Platino !!!
Y puedes estar tranquilo si quieres coras comprar herramientas caras no te vas a quedar sin propuestas…
Anda @Angel, recomiendale una mafell y @Pepet unas recomendaciones de compra de esperar a que suban el precio!!!
Todo es empezar, yo compré 3 taladros Fein y no necesitaba ninguno. Algun día tendré que poner alguno a la venta para salir del entuerto.
No sé qué habría tomado o qué niveles tendría descompensados, buen precio sí, pero fué tonteria!!!

3 Me gusta

Felicidades @Platino . A partir de ahora si los cortes no salen bien no le podrás echar la culpa a la herramienta :rofl:

El problema es que compraste barato. Por eso compraste 3. Caro, sólo 1.
Y, no es por ti, comprar alguna h también.

1 me gusta