Multiherramienta duda que me corroe

Buenas tardes genge, quiero darme un capricho con cabeza por navidad

Digo con cabeza por que quiero la Dominos, o en su defecto una engalletadora, pero estas maquinas son de taller, y yo no trabajo en taller mas alla de hacerlo por hobbi, yo trabajo de mantenimiento en un colegio, pero los fines de semana y dias festivos monto cocinas, armarios, puertas, y es aqui donde me falta una herramienta importante en mi juego de herramientas, que tengo de todo… pero me falta una imprescindible multiherramienta.

Mi hermano tiene una Erbahurer que no va mal, pero yo soy mas sibarita y en mi coleccion de herramientas, hay una gran parte de pura pasion por las herramientas, la cual me empuja a comprar de lo mejor que se vende practicamente, si no es una locura.

Y es que tengo en mente una Fein multimaster 700 o 500 (depende de cuan loco me vuelva XD)
Hay multiherramientas de 64€ de 99€ de 200€ y luego las hay Fein de muuuucha pasta.

Mi mayor duda mas alla de Fein o no Fein… que ya le e dado muuuchas vueltas, y creo que va a ser Fein, por que si no, no me voy a ir a dormir por la noche contento :rofl: :rofl: :rofl:

Es si pillarla a bateria o cableada… esta duda me corroe… me gusta el concepto de comprar una maquina para toda la vida (este es mi fetichismo sobre las maquinas digamos premium) y las maquinas a bateria dentro de 20 años no estaran hay, mientras que una con cable, estara y aun funcionara bien si no la as maltratado y tiene una calidad minima… (y mas si compras lo mas top…)

No se que hacer con este tema, teniendo en cuenta que no me dedico profesionalmente a ello en su totalidad, ya que mi trabajo es otro, no le voy a estar dando un uso intensivo, y me da penilla ver que maquinas a bateria se pueden ir degradando.

En bateria uso bosch profesional, todas las baterias que tengo son procore, no es que tenga mucha maquina a bateria, precisamente por que me da mucho reparo este tema del desgaste a largo plazo, de hecho descarte pillarme una caladora a bateria por lo mismo.

Que me aconsejais… es dificil decision

Fein multimaster 500 black edition a bateria en amazon 246€ (baterias tengo yo)
Fein multimaster 500 clack edition cable en amazon 340€

Fein multimaster 700 black edition a bateria en amazon 340€ (baterias tengo yo)
Fein multimaster 700 clack edition cable en amazon 441€

En proporcion la mejor compra parece la 500 a bateria por 246€ no? o cableada 100 euros mas

Ciertamente en casa de clientes la bateria te da la vida… por comodidad, rapidez y sencillez, en taller da un poco mas igual, y para hacer algo en tu casa casi que tambien te da igual… pienso yo… tengo una gran duda…

No se haber que opinais

un saludo

Entonces ya tienes más herramientas Fein?

No claro e olvidado decir que Fein y Bosch ahora comparten batería, sorry

1 me gusta

Yo quizas en multiherramienta pillaria cable. Yo la uso muy puntualmente y creo que no es mucha molestia enchufar para ese momento justo y ademas tienes seguro un plus de potencia respecto a la bateria.

Para otras maquinas como taladros, atornlladores, incluso sierra de calar me iria a bateria

Yo pillaría la de batería, como todas las herramientas eléctricas si la tienes es más que nada por comodidad y rapidez, y como es una herramienta típicamente para cosas puntuales si tienes que andar poniendo alargador, enchufando… acabas cogiendo antes la herramienta manual que pueda hacer lo mismo. La mía no la uso mucho aunque sí que me es útil a veces y no me arrepiento de haberla comprado, pero si fuese de cable creo que aún la usaría menos.

Yo compré la worx con cable uso muyyyyy esporádico ,para mi no se justifica comprar una primera marca.

Si tienes razón, es difícil justificar la compra de esta herramienta gastando te mas de 150€ que es lo que vale una básica para un momento puntual.

Luego está siempre guardada…

Estoy por hecharle cabeza y pillar o una herbaurer de bricodepot o una dwalt en Amazon que sale por 150 con accesorios maletín y tiene cable.

Un saludo

1 me gusta

Yo te iba a comentar lo de la dewalt… :rofl: :rofl: :rofl:
Pero como te vi que lo tenias tan claro lo de fein…

1 me gusta

Yo tengo una bosch gop 40-30, creo y de un tiempo para acá la uso mucho en obra, para cortar clavos, cuñas, rodapiés cuando no caben guarniciones nuevas…
He tenido que desmontar mucho mueble antiguo plagado de clavos y me ha dado la vida esta máquina
Últimamente ya no llevo ni serrucho y para según que cosas ni enchufo la ingletadora.
Con hojas de dentado japonés haces cortes muy precisos, limpios y rápidos.
Decían que,sobre todo en cortes de inmersión, que tiraba mucho de la batería y que era mejor con cable. Yo he tenido que seccionar estantes de 3cm de grosor y 50 de ancho los lleva bien pero parece que tira bastante del motor y no sé cómo se comportaría una de batería en estos casos

pues este año se me quemo la fein a mi, asi que nada, como me urgia me pille la mas barata de amazon por 25€ creo, para terminar un piso que estaba montando el suelo.
Y siendo sinceros, va igual que la fein :see_no_evil:, como es una herramienta que solo uso para cortar la parte de abajo de las tapetas al poner suelo, y algun corte al colocar alguna cocina… … pensaba pillar.una buena con calma, pero viendo que esta me hace el apaño, hasta que no la fastidie, no gasto euros.

Diferente seria si es una herramienta que usas todo el dia a todas horas.

1 me gusta

La Fein donde mas se nota es cuando la utilizas prolongadamente, la vibracion trasmitida a la mano es minima, la dewalt es muy buena maquina y en el mercado se encuentran muchas mas cuchillas para la Fein que lleva una fijacion diferente, las cuchillas Fein son de lo mejor pero tambien caras.
Yo es una herramienta que utilizo bastante en reparaciones y cuando voy a obras,antes me llevaba la caladora, pero ahora la multierramienta es la que llevo siempre, a baterias me decante por Makita y funciona muy bien, no he notado que gaste mas bateria que lo necesario y por ponerle un pero…seria el sistema de fijacion de la cuchilla, tanto la dewalt como la fein , no hay partes sueltas, en la makita hay que sacar un eje con el peligro que se pueda perder.
Al elejir cualquir maquina fijaros que tipo de cuchilla lleva , los modelos de Fein, festool, makita llevan un tipo mas dificil de encontrar.

Yo tengo la makita electrica y no me ha salido muy buena. Se calienta mucho cuando llevas un rato, el sistema “rapido” de sujeccion no es muy eficiente, se te cae un tornillo-eje cuando lo sueltas, despues hay veces que no sujeta bien del todo… y ahora noto que de nueva cortaba mejor yo creo. Parece como que la oscilacion que hace es mas pequeña o menos efectiva, no lo se… tarda muchisimo en cortar ahora y la vibracion que transmite a las manos es muy grande.
Voy a cambiar de cuchillas, a ver si es que ese diente japones en concreto se clava en la madera y la vibracion en vez de traducirse en oscilacion de cuchilla, se va a mis manos y la cuchilla queda practicamente parada.

Los japoneses siempre han tenido una dentadura muy mala.

1 me gusta

Y las japonesas.
Y los japonesos.

Aqui la diferencia esta en las hajas de sierra, el dentado japones para madera va muy bien, mucha veces utilizamos hojas que aparentemente estan bien ,pero ya estan desafiladas y lo unico que hacemos es quemar la madera.

No se lo que le pasa a la mia. Para cortar 90 cm de largo en tabla de 20 mm de espesor igual me tiro 10 minutos. Antes yo creo que lo hacia rapido

Yo tengo la azul de bosch agarre rápido es una maravilla la cambias de posición sin tocar la cuchilla, la compré de cable porque es para el taller, para raspar cortar, y la cuchilla de dientes de 1 ctm para cortes precisos pequeños me va de lujo para quitar los twister de los coches.

La cuchilla te aguanta los clavos? no se desafila? Las mias como encuentre clavos voy a cuchilla por clavo

1 me gusta

Buenos días, hay sierras especificas para metal, van estupendamente

Y estas cortan bien la madera?. No la queman?

Edito: Las acabo de ver en amazon. Lo que se aprende en este foro. Gracias.

1 me gusta