Multiservicios comisiones

Hola a todos, abro este tema de debate, para que sirva de referencia, ante el florecimiento de empresas multiservicio, donde una compañia de seguros incluso te ofrece cambiarte las bombillas.
En dos semanas empiezo a realizar reparaciones del hogar para una compañia de seguros,
pero cuales vuestra experiencia?
¿ demasiada comision de pago al seguro?
¿demasiada comision de pago al constructor?
Yo, en mi caso vengo de un mundo diferente, el de la restauracion en museos y fundaciones, pero creo que a pocos os servira de referencia, pero en cuanto a constructores, arquitectos, administradores de fincas, pues mas o menos igual…
Del 10 al 20 por ciento de comision, aunque eso si, ellos realizan muchas gestiones que a mi me consumirian tiempo y recursos, por ejemplo.
Un administrador de fincas, se reune con los vecinos y les presenta mi proyecto de restauracion puerta portal, les presenta mi precio, cobra la señal para iniciar, luego cuando se termina gestiona el pago, y finalmente gestiona la factura a la comunidad, de hay que me interese pagar el 10 por ciento y quitarme el trabajo de gestion,
¿opiniones al respecto?

El pago de comisiones o mejor decir los descuentos se pueden aplicar por razones comerciales a una persona que sabemos que nos proporcionaran mas negocio o encargos,Yo entiendo que si haces un descuento este descuento sale reflejado en tus facturas con lo cual no tendras que tributatr por ellos, sin embargo si lo que haces es pagar una comision a cualquier persona sse supone que esta comision tendra que salir de tu bolsillo en B ya que seguro no te haran una factura,o tendras que incrementar la factura la mordida.Lo mejor es facturar a una empresa y que esta luego cargue el beneficio que creo conveniente.
Y si vienes de la restauracion y tienes que meterte a hacer reparaciones de multiservicio a mi entender es hacer un paso atras o varios,las reparaciones de empresas de multiservicios normalmente son poco agradecidos.

Buenas…

Yo con las empresas que suelo trabajar ( decoradores , arquitectos y reformistas…) les paso un presupuesto a razón de lo medido o de los planos que me pasan, es normal que a alguien que te da trabajo asiduamente le presupuestes mas económico que a un particular, y ellos aumentan su tanto por ciento que cada uno tiene su propio porcentaje, también te digo que hay algunos que inflan muchísimo el presupuesto, por ejemplo un decorador me pide las puertas lacadas mas baratas que le pueda poner y la propiedad al terminar estaba muy a disgusto con esa calidad de puertas por que el precio final era de 550 €. mas i.v.a cuando yo le cobre 200 €. mas i.v.a. osea puertas lisas huecas de batalla.

Un consejo que te doy es que te dirán "ve a ver esta obra y le metes un 20 % en la factura para mi " simplemente el no va, lo único que hace es proporcionarte el cliente y eso te repercute en un i.v.a y en unas retenciones que tu no vas a tener al ir ese porcentaje para el .

Suerte en tu mueva etapa.

Gracias por vuestras respuestas, si que es un paso atras para un restaurador y claro no es lo mismo restaurar una silla isabelina que reparar una puerta de melamina, pero la restauracion y las antiguedades tienen muchos problemas hoy en dia, para salir adelante, es renovarse o morir, yo evidentemente gano mas y mejor restaurando, pero ya no existe el tipocliente que restaura y os aseguro que lo he intentado casi todo, incluso cambiar de provincia, pero el volumen de trabajo no da para vivir, hoy en dia solo hay dos clientes, el que busca la ganga perfecta (milanuncios,todocoleccion etc…) Y el que va al mejor sitio de toda la vida pagando lo normal, pero ese cliente es el 20 por ciento y no se vive con el, tened en cuenta que restaurar una silla hoy en dia en cuatro averias quitarpintura y tal, ya son 3 horas minimo 50 euros justos justos, y hay la mayoria dicen pues la tiro y pal ikea, eso sin contar que si restaurar una silla en 3 horas necesitas 20 sillas a la semana, dos comodas y tres puertas al mes a restaurar y eso si que no existe, tampoco existe el que pagaba 200 de restaurar una silla muy echa polvo, en fin es lo que hay. De todas maneras si necesita alguien consejo, precios etc sobre restauracion preguntad todo lo que querais.
En cuanto al tema de la multiservicio, bueno por lo que he visto, ellos gestionan todo, tu solamente tienes una agenda en el movil donde te van poniendo donde tienes que ir y que tipo de averia hay, si hay que cambiar puertas, suelo etc… reenvias fotos y ellos gestionan con el seguro, luego a final de mes facturas todos los trabajos y la multiservicio te paga, ellos luego cobran del seguro a posteriori, ellos tambien consiguen una zona de averias con el seguro que no es nada facil, y por todo esa multiservicio te pide el 20 por ciento, yo personalmente, los pago por no realizar gestiones con el cliente (presupuestos) (cobros) (impagados) etc… Y el trabajo es sin parar ya que como la averia es gratis que la paga el seguro pues todo el mundo repara, el problema que el seguro tiene un baremo de precio y tiempo, asi que supongo que abra cosas que no salgan rentables, bueno perdon por el tocho y cuando empieze os cuento.

hombre Yo personalmente probaria otras vias,antes del multiservicios…yo suelo reparara para clientes y amigos pero es lo que menos me gusta…salvo algun trabajo de esos especiales que tienen encanto.
Creo que intentaria diversificar los trabajos del taller,ademas de restaurar tambien construir por encargo o algo muy de moda es reciclar y renovar mobiliario,incluso hacer pequeñas series de cosas cotidianas como utensilios de cocina muy demandados.
Hay un aspecto del trabajo que por lo normal es el mas tedioso que es todo lo de administracion y gestion pero que si quieres que tu negocio funcione as de gestionar si o si,muchas veces la gente pregunta que es lo que hay que tener en cuenta a la hora de dar el paso y pasar de aficionado a profesional y siempre recomiendo lo mismo…hace un curso de gestion,puedes tener muchos conocimiemntos del oficio pero si no tienes unos minimos conocimientos de gestion,seguro que la cosa no funcionara.

Yo soy empresario jubilado y mi opinión sobre el tema es que creo que es mejor trabajar por tu cuenta, el inicio puede ser duro pero al tiempo un cliente satisfecho te busca otro y te haces con una clientela, a la que tratas directamente, cobrando un precio justo y sin tener que dar comisiones a terceros, de la otra forma tendrás que andar corriendo de un lado para otro para poder sacar un medio sueldo a final de mes, para mi no tiene color.

Gracias por vuestros comentarios, lo que he visto es que es una manera de conocer clientes, atendiendo las llamadas de multiservicio y asi generar confianza, acudes a la reparacion del seguro y cumples bien, dejas tu tarjeta y asi vas sembrando, cuando lo inicie os cuento, de momento he iniciado, una linea de trabajo montando cocinas y tiene buena pinta, ya os ire contando con respecto a los multiservicio cuando lo inicie, gracias

Pues tambien es una buena idea, te deseo que te vaya lo mejor de lo mejor.

Puede venir bien ver este video para tener una idea quizás mas clara del coste de la mano de obra

youtube.com/watch?v=zFY8HpC … ploademail