Muros descuadrados

Buen día a todos

Soy nuevo en el oficio y me pidieron fabricar unas cajoneras, sin embargo, donde irán empotradas los muros esta descuadrados.

¿Cuál es la mejor solución a este tipo de detalles para que el muebles quede pegado al muro pero que no sobresalga?

Gracias de antemano por sus comentarios

el descuadre a que te refieres? uno tiene mas fondo que el otro? si es asi, el fondo menor manda.
Que en la parte de arriba la medida es doferente que abajo? las.cajoneras tienen que ser unos 5 cm mas pequeñas que el hieco y rematas.con unos perfiles de ajuste en cado lado del mismo material, centrando lo mejor posible, las.paredes que se vayan donde quieran.

4 Me gusta

Buen día y gracias por responder

Efectivamente uno tiene mas fondo que otro, pero el cliente quiere que la cubierta superior no tenga un hueco o sobrante al final, quiere que remate con el muro (lo que supongo es que el material no este escuadrado para poder hacer eso).

¿Para esto se tendría que hacer alguna plantilla a fin de cortar el material a medida o cual seria la mejor forma de resolver un detalle de este tipo?

entiendo que quieres el fre te de murl a mjrl, con un fondo difere te en cadaado.
si eres apañado, solo con el metro mas o menls lo sacas, sino carton grande y tijeras a hacer plantilla

1 me gusta

Este problema te lo vas a encontrar cada ve que tengas que vestir un armario de obra…lo normal es que la balda que va sobre la cajonera este ajustada,de lo contrario seria facil que se caigan cosas por los huecos,dependiendo del decuadre y si las paredes estan bien a plomo en alguna ocasion me encontrado que la balda habia que hacerla un poco mas pequeña que donde va colacada,de lo contrario no hay manera de encajarla,luego he tenido que poner un tapajuntas o sellar la junta.
Para hacer una plantilla nada mas facil que unas tiras de tablero o chapa las vas poniendo por el perimetro donde va la balda y las vas pegando con termofusible.

3 Me gusta