Musica que nos gusta

2 Me gusta

Me ha gustado mucho , y sin saber del autor no lo he buscado , voy a decir lo que me ha transmitido esa tonada , que es como se llama a ese tipo de piezas musicales, son tradicionales y muy vivas… el.que canta es una persona del sur que se le quedaron los ojos como.platos y el.corazon enamorado de la tierra asturiana y probablemente no estuvo solo de visita y como tributo le hizo un cante a su buen saber y con buen corazón… por lo menos eso es lo que he oido entre lineas …

Gracias por compartir …

Salú menos pa los que prenden fuego al monte.

3 Me gusta

A mi me sono ese cante en relacion con otros que habia oido en el folclore vuestro.
Saludos

3 Me gusta

Eso es lo que intentaba explicar ( soy muy malo) La tonada asturiana es una canción muy antigua de la region transmitida por voz a voz , y que se perdió por flata de transmisionno relevo generacional… se ha ido recuperando por colectivos y asociaciones y cantantes nuevos de tonada que han querido perpetuar este patrimonio, preguntando pueblon a pueblo y vistando gente 'mayor" para recuperar letras y cantes que no se olvidasen…

2 Me gusta

Aqui un palo de cante flamenco es la tonada “tona”, es un cante de trilla, asi se le denomina, se cantaba al trillar el cereal.

4 Me gusta

Interpreta una parte de la suite de Eduardo Saiz de la Maza inspirada en la obra de Juan Ramon Jimenez, Platero y yo, " Paseo".

2 Me gusta

Y un poco de alimento para el alma despues de estos dias pasados.

3 Me gusta
2 Me gusta

Esta cancion es de Nando, un hombre de Cantabria, de un pueblo cerca del mio y que lleva a Asturias tambien en su corazon

3 Me gusta

Pues aqui un hombre orquesta, toca todos los.intrumentos de sus canciones, graba las pistas por separado y todovia le queda animo.para hacer videos con mucho humor me encanta el buen rollo y alegria que transmite… aunque solo hace versiones, que no es lo mismo que imitaciones… no a todo el mundo le gustaran eso está claro …

5 Me gusta

Gracias por traerlo. No lo conocía.

Mola

De nada, hace tiempo que lo veia cuado tenia un mini zulo , se aprecia que siempre le ha puesto muchas ganas y ha ido evolucionado… se lo ha currado mucho y se vé el tiempo hacer unos videos de calidad profesional… de hecho ayer me sorprendió ver que ahora tiene una banda y hacen conciertos.

Chuck Berry con 40 años mas.

3 Me gusta
2 Me gusta

1 me gusta
2 Me gusta

Solo se oye blue train.

1 me gusta

El de Miles Davis si se oye.
El de Art Blakey es un pantallazo.
Te lo pongo aquí:

2 Me gusta

Es cierto, se oye, ayer en la tablet no abria. Gracias.

1 me gusta

Un gran vibrafonista versionando un clásico del jazz:
Gary Burton - Over the rainbow

2 Me gusta