Me ha gustado mucho , y sin saber del autor no lo he buscado , voy a decir lo que me ha transmitido esa tonada , que es como se llama a ese tipo de piezas musicales, son tradicionales y muy vivas… el.que canta es una persona del sur que se le quedaron los ojos como.platos y el.corazon enamorado de la tierra asturiana y probablemente no estuvo solo de visita y como tributo le hizo un cante a su buen saber y con buen corazón… por lo menos eso es lo que he oido entre lineas …
Gracias por compartir …
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
A mi me sono ese cante en relacion con otros que habia oido en el folclore vuestro.
Saludos
Eso es lo que intentaba explicar ( soy muy malo) La tonada asturiana es una canción muy antigua de la region transmitida por voz a voz , y que se perdió por flata de transmisionno relevo generacional… se ha ido recuperando por colectivos y asociaciones y cantantes nuevos de tonada que han querido perpetuar este patrimonio, preguntando pueblon a pueblo y vistando gente 'mayor" para recuperar letras y cantes que no se olvidasen…
Aqui un palo de cante flamenco es la tonada “tona”, es un cante de trilla, asi se le denomina, se cantaba al trillar el cereal.
Interpreta una parte de la suite de Eduardo Saiz de la Maza inspirada en la obra de Juan Ramon Jimenez, Platero y yo, " Paseo".
Esta cancion es de Nando, un hombre de Cantabria, de un pueblo cerca del mio y que lleva a Asturias tambien en su corazon
Pues aqui un hombre orquesta, toca todos los.intrumentos de sus canciones, graba las pistas por separado y todovia le queda animo.para hacer videos con mucho humor me encanta el buen rollo y alegria que transmite… aunque solo hace versiones, que no es lo mismo que imitaciones… no a todo el mundo le gustaran eso está claro …
Gracias por traerlo. No lo conocía.
Mola
De nada, hace tiempo que lo veia cuado tenia un mini zulo , se aprecia que siempre le ha puesto muchas ganas y ha ido evolucionado… se lo ha currado mucho y se vé el tiempo hacer unos videos de calidad profesional… de hecho ayer me sorprendió ver que ahora tiene una banda y hacen conciertos.
Solo se oye blue train.
Es cierto, se oye, ayer en la tablet no abria. Gracias.