Muy Buenas :)

Me presento.
Me llamo German Fafian y me empezó a interesar la madera cuando descubrí la guitarra hace 28 años atrás.
Durante 2 años trabajé en un taller de construccion y reparacion de guitarras electricas y fué allí donde aprendí a pintar instrumentos y a medio construirlos.
Digo medio construir ya que soy un aprendiz. No domino mucho el tema, pero ya me he hecho dos guitarras (fotos pronto) electricas. Las acústicas me quedan muy grandes aún, pero espero poder algún dia inscribirme en un curso de construccion y hacerme una acústica tipo Macaferri.
Lo poco que sé me gusta compartirlo ya que las ideas no son como las manzanas.
Explicome;
Si tienes un manzana y la cortas a la mitad para compartirla. Tu tienes media manzana y la otra persona tiene media manzana.
Si tienes conocimiento y lo compartes. Tu sigues teniendo tu conocimiento más lo que la otra persona aprenda y pueda idear con lo que tú le has enseñado. :smiley:
Pronto colocaré fotos de mis guitarras y alguna cosilla más que pueda compartir con todos.

Later; :wink:

Pues justo esa idea de las manzanas es la que ha inspirado un poco la creación de este foro. Echábamos de menos un sitio donde poder exponer y encontrar ideas sobre madera, proyectos y poder aprender en cabeza ajena que a veces es la mejor forma de aprender.

Así que bienvenido al foro y a compartir ideas :smiley:

Hola, bienvenido! Yo soy menos que aprendiz :smiley: pero hago todo lo posible por subir de nivel pronto. El tema de las guitarras eléctricas me interesa mucho desde que empecé con la madera; toco un poco y cuando tenga más control con la madera en todos los aspectos, me gustaría hacerlas, al menos como afición.

Estaba poniendo un mensaje largo aquí pero ya que estoy lo pongo en el foro de instrumentos musicales y si te parece inauguramos el foro :sunglasses: Como ves esto no lleva en marcha ni una semana, pero ya somos unos pocos, seguro que muchos más en unos meses.

Bueno, lo dicho, que bienvenido y que espero que te guste el sitio. Saludos!

Bienvenido.

Muy gráfico el ejemplo de las manzanas. Yo nunca he construido instrumentos, pero con poco que me vayáis mostrando, a lo mejor me animo. A cambio, seguro que algo más genérico si puedo aportar.

Un saludo cordial, nos vemos por el foro.

Buenas :slight_smile:

Pues a mi me parece super interesante aunque no me planteo comenzar. Sin embargo, siempre estamos ávidos de conocimientos así que todo será bienvenido.

Un saludo :slight_smile: