Necesidad de reforzar una mesa?

Hola a todos

estoy en proceso de montar una mesa de escritorio y como es mi primera vez quería pediros consejo. Estoy pensando en utilizar un tablero de roble macizo de 220cm x 65cm x 4cm poniendo 4 patas de metal cerca de las esquinas. Por el ancho que va a tener me surge la duda de si se puede llegar a combar con el paso de tiempo si no le pongo algún tipo de refuerzo.

En algunos proyectos he visto usar canales de hierro a lo ancho, pero ha sido con maderas más blandas que el roble, así que no tengo claro si por la dureza y grosor sería necesario.

Qué opináis? Cualquier otra consejo que me podáis dar es, por supuesto, bienvenido :slight_smile:

Gracias!!

¿Las cuatro patas en esquinas sin más? Expertos hablarán pero yo creo que con esa longitud bailará.

Cuantas personas van a trabajar a la vez en ese escritorio?

Gracias por vuestras respuestas! El escritorio es para dos personas. Como uno de sus lados irá pegado a una pared he pensado que, si ayuda, podría poner una quinta pata en el centro de ese ladop

¿Pegado o arrimado?

2,20 es mucho
Acabará combando ( si es correcta la palabra)
Alistonado menos
Hay que apañar algo debajo

Me refería a arrimado :sweat_smile:

Gracias @chuf! Cómo creéis que debería reforzarlo? Una quinta pata en el lado que va pegado a la pared sería suficiente?

Perdonad que me inmiscuya en la conversación (me considero un absoluto neófito)… pero estáis hablando de dos problemas muy diferentes ¿no? una cosa es que el tablero de combe, que efectivamente habrá que solucionar reforzándolo, alístonándolo, etc…
Y otra es que la mesa baile. No creo que una quinta pata solucione el tema. Más bien habrá que poner madera/metal uniendo las patas entre sí y paralela (mejor si cruzada) al tablero

¿No os parece?

1 me gusta

Hay que hacer como para las mesas
Una tabla decanto
O un hierro de pie a pie
Un pie central, tendrá que tener una estructura en T. Y puede ser molesto. Además difícilmente ajustable si baila.