Necesito ayuda con vigas de madera

Yo quito pegamento espuma etc y limpio con esto y va bien y no come maderal.


1 me gusta

Uso el taladro este porque va lento y puedo cogerlo con una mano, una radial para lo que lo uso sería muy rápida y p
odria hacer daño.

la lija de la izquierda esta empastada, fijate que los flaps de lija estan intactos como en la nueva, ese es el problema de usar esas lijas para madera con una amoladora, demasaidas RPM y se empasta y quema…

pero como ya lo solucionaste Felicitaciones :slight_smile:

1 me gusta

Con qué tendría que haber usado para que no pasara eso? Soy muy nueva en esto y soy toda ojos

Tener las vigas más limpias, las lijas son consumibles y no duran eternamente, moraleja si te ha funcionado a comprar otra.

Con esto.
Lo uso muchísimo, y en vigas exactamente en el estado de las tuyas, una pintura debajo, junta de hieso y nada arriba (lo que está muy bien porque no encapsula la madera).
Compré esta radial chinori a 10 € a propósito.
Esta dedicada solo y exclusivamente a este cepillo
El interruptor es toda la tira roja, la puedes tener en muchas postura pero si sueltas para.
Es muy floja, no tiene fuerza, si empujas no come la madera, para sola.
El cepillo casi vale mas ,como te he dicho antes,olvida los baratos, expulsan púas y se despluman en nada.


1 me gusta

Y con gafas que se olvide , un amigo estuvo liado un montón de tiempo, se le clavó una pua en el ojo.por eso no me gustan, pero vamos poniéndose gafas se quita el peligro

1 me gusta

Hombre, con radial, sea lo que sea , disco, cepillo, lija, scotchbrite de este… gafas siempre.
Sea por púas, arena, chispas y mas …
Pero este cepillo de bellota suelta pocas.
El de brico, leroy, y tal a 3 euros debería de estar prohibido.
Y la radial, mala, con poca revolución.

Compré una como esa pq a mi me dan mucho respeto las radiales, de hecho le he dicho a un amigo que venga a cortarme todas las puntas, a mi me da pánico… yo tengo una radial com la tuya @chuf pero los alambres esos me daban miedo pq habia leido lo de que habia q tener mucho cuidado pq saltan, gafas llevo y dobles pq llevo las de ver y otras de seguridad… y aun así me da mal rollo… pero vi que la radial era la unica opcion ya que no queria pintar las vigas… lo que me fastidia es que el carpintero hubiera acabado en nada en hacerlo y ahora me estoy metiendo una currada… por cierto si está por aquí … gracias jose manuel por el marrón que nos dejaste :face_with_raised_eyebrow:

La casa lleva cerrada 20 años, la casa tenia un desván que no se limpió que yo sepa nunca, y las vigas con más de 150 años estan pintadas y repintadas y con yeso para corregir grietas , más limpias? Bastante bien están @Marin1 y mejor q van a quedar :heart_eyes:

1 me gusta

Estoy seguro de que lo conseguirás, esperamos reportaje final.:+1:

2 Me gusta

Con una radial hay que tenerle respecto siempre.
Pero por un poco que practicas, te das cuenta donde va el polvo y todo el material que arrancas, que no es lo mismo trabajar de punta que de culo, que un lateral escupe hacia alante ,el otro por atrás.
Y acabas areglandote para que nunca venga hacia ti.
Y me repito, pero es importante, las que pierden muchas puas, y tanta mala fama dan a esto son las malas.
Y la radial debe ser floja.

2 Me gusta