necesito ayuda legal

Hola a todos, supongo que alguno de vosotros podrá ayudarme porque yo de esto no tengo ni idea. El caso es que me han dicho que un contrato de compraventa privada de madera suele caducar a los tres o seis meses. Yo lo veo lógico porque si compras hoy una madera a un precio y no la cortas hasta dentro de tres años esa madera ya no es la misma, ya ha crecido y vale más. Pero no sé si es cierto eso de que este tipo de contratos caducan, alguien podría darme información al respecto??? Muchas gracias a todos de antemano.

Siempre dependera de lo que se acuerde y especifique en el contrato,lo que tu dices comercialmente no tiene mucho sentido y es mas provable lo contrario que se compre para especular,se compran varias hectareas de bosque a precio bajo con arboles inmaduros con la idea que cuando la madera este en el momento idoneo de tala haya aumentado su valor,esto tiene su riesgo y es como jugar a la bolsa.

A ver:
Yo pertenezco al mundillo del derecho, o sea que puedo ayudar.
Si el contrato no especifica fecha, no caduca. En última instancia hablaríamos de un plazo de 15 años (que es el de prescricpcion de las obligaciones personales). SI nadie hace nada, y por ejemplo eres el vendedor, y el comprador te pide la madera pasados p. ej. 5 años, en principio debes entregarla. SI hubo un aumento de valor muy desproporcionado, pero que muy, se podría intentar la resolucion del contrato, pero es una acción de muy improbable éxito. Lo normal es que si vendes la madera sabes lo que cuesta, en el momento de la venta y en el momento de la tala, sea uno, dos o X años despues. Y si no lo tuviste en cuenta es cosa tuya.
Cuestión diferente es si no hubo pago…etc., habría que especificar más la pregunta.
Saludos.