Necesito ayuda y consejo

El caso es que el motor de la lijadora de disco Proxxon TG 250/E se ha cascado se ha calentado y han salido virutillas, no se si son de plástico u otro material el caso es que no va
He mirado una nueva y la más barata está en Amazón 250 euros

Ahí van las preguntas:
¿Alguien sabe de algún servicio tècnico donde poder comprar solamente el motor?
¿algún sitio más barata?
¿Otra máquina de otra marca fiable y si puede ser con lijadora de banda?

Gracias de ante mano. Espero poner pronto el proyecto en que estoy metido

1 me gusta

Hombre Jose, se te echaba de menos!
No te puedo ayudar, pero me alegro de leerte

2 Me gusta

Aupa José!!!

Ya contaré el porqué de mi falta de participación activa en el foro, pero os sigo leyendo a diario
Se agradece de que se acuerden de uno

Buenas Jose , lo único que se me ocurre es que preguntes en tiendas especializadas de modelismo en por tu zona o sino tirar de teléfono y llamar …

Cuando se me averio mi juguete Radio control así hice pensando que tenia un coche RC y efectivamente era juguete pero muy majos por telefono y me ayudaron a dar con la solución…

Poco más te puedo aportar eso o te haces una casera con el motor de una batidora o tipo dremel …

En búsquedas relacionadas me han salido productos de esa marca y yo creo que cobran sólo por mencionarla como la fess… por sí acaso…

Por lo demás un saludo compañero .

No serán las escobillas?
Y se te extrañaba, también @Pepet lleva un tiempo desaparecido, se lo habra cargado la suegra​:joy::joy::joy:

2 Me gusta

@el_tablas un placer volver a leerte, siento no poder ayudarte con tu problema. @Pepet me consta que sigue vivo y activo en las virutas a ver si vuelve por aquí al redil que también se le echa de menos

2 Me gusta

Ya es cierto… pensé que estarías de vacaciones y @pepet secuestrado por una familiar :wink:
Ya nos contarais.

Perdón, al grano.
En la gran mayoría de los casos son las escobillas, que efectivamente a veces, rompen al final y sueltan cositas.
Como son piezas dedesgaste,suele haber un sistema fácil para llegar a ellas.
Por lo menos lo de fabricación Europea lo tenian montado asi.
Y las escobillas, como rodamientos, no tienen que ser de la marca, ellos no los fabrican

Gracias a todos por vuestra rápidas respuestas
Las escobillas no son la avería, ya que las he sacado y no están gastadas debe de ser alguna pieza del interior que se ha gripado y roto al sobrecalentarse
La verdad que las máquinas de esta marca son caras pero son buenas la he tenido unos 15 años y hasta ahora ningún problema creo que me he cargado el motor por exigirle más de lo razonable
Me gustaría otra igual ya que es muy estable sin ninguna vibración y además con regulador de velocidad, haciendo una búsqueda más extensa la he encontrado por 208 Euros
Sigo buscando motor

A Pepet también he notado que hace tiempo que no se pasa por aquí se hecha en falta su humor

Por lo que respecta a mí has acertado totalmente fui “secuestrado” por uno de mis hijos que me va a hacer abuelo otra vez y no se le ocurrió otra cosa que reformar la casa de arriba a bajo antes de que venga el retoño, así que casi un mes arrancando y poniendo suelos cuando terminó sus vacaciones tuve que pintar toda la casa, después nos fuimos la doña y yo unos dias de viaje por Segovia, a la vuelta tuve que hacer dos caballitos balancines ( y ya van 15) para hijos de amigos que les ha dado por procrear y como mi regalo al nacido es el caballito de madera…
Ahora estoy en un proyecto para cuando venga el nuevo retoño, ya pondré fotos
un saludo a todos

1 me gusta

Buenas, yo llamaría a alguna tienda de motores eléctricos, hay varias conocidas por internet, y les contaría el problema. Ellos sabrán qué preguntas hacerte para ver si tienen exactamente el mismo motor, que sea solo cambiar y listo, sin ningún tipo de modificaciones. Y si no lo tienes, probablemente es que no lo hay (barato).
Yo le cambié hace poco el motor a una máquina. Encontré uno más potente con las mismas medidas exactamente.
Saludos

Se me acaba de iluminar la cocorota con el.comentario de @bertx , aun no siendo muy amigo de aliexpres has mirado ? Igual tienes suerte de encontrar un motor compatible.
Y sigo.pensando que no tiene que ser muy diferente a uno de coche radio control por tamaño igual en vez de ir a cc es ca…

Lamento no poderte ayudar pero me alegro de leerte de nuevo, se te echaba de menos al igual que a @Pepet.

Por aquí existen talleres electro-mecanicos que rebobinan, y no es tan carro, tengo recuerdo de entre 50 y 80 para un potente: compresor de dos cilindros, y cin un pressostato nuevo.

He recibido un privado de nuestro querido Pepet que aunque no participe directamente en el Foro me consta que sigue leyendo a diario, me ha solucionado la papeleta de la búsqueda del motor poniéndome un enlace donde puedo conseguirlo
Agradezco a todos vuestra colaboración y dedicación de vuestro tiempo para solucionar las dudas y problemas de los demás
José

3 Me gusta

Ese @Pepet ahí moviendo hilos desde las sombras :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Ni aunque le pongas una zanahoria sacas a @Pepet de la madriguera, con un chuletón igual asoma el hocico :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Un saludo compañero

O esto mejor ?

1 me gusta

He mirado en la web de proxxon par ver si tienen red de SSTT ,pero segun dicen las garantias las cubre el vendedor de la maquina,pero tienen ST en Alemania donde se tendria que mandar la maquina o tambien tienen la posibilidad de pedir repuestos. asi que el motor seguro que lo puedes pedir en Alemania, en la web tienen un formulario para solicitar piezas.