Necesito calar a mano

Hola otra vez preguntando.
Quiero hacer una talla y he determinado que tiene que ir calada, pero que pasa, que no quiero meter la sierra de calar.
He visto en internet gente calando tablones de roble con “caladoras de marqueteria de banco” pero de momento no tengo maquina lo quiero hacer con la sierra de arco. Así es que.

RESUMO. Sabeis Sres o Sras si los pelos de marqueteria que se venden normalmente son los mismos que utilizan dichas caladoras electricas de banco, y los mismos que venden en, por ejemplo, comercial pazos

Si son los mismos,pero por mi experiencia en las sierras de marqueteria eléctricas te puedo decir que con las manuales puedes utilizar sierras mucho más finas que en las eléctricas,en las eléctricas las finas tienden a romperse.

Hola, yo tengo un arco knew Concepts y una máquina eléctrica. Los pelos que utilizo son los mismos tanto para el arco como para la máquina. Los Pegas de Pazos.
Los tengo muy muy finos para marquetería y tengo también unos gruesos, con mucha separación entre dientes, con los que he cortado con la máquina haya de 20mm de grueso perfectamente.

Ok, voy a probar la sierra de arco.
Lo que sucede es que a la larga tendre que recurrir a la electrica, pues llegara un momento en que necesite mas profundidad que la sierra de arco y mejor corte que la caladora de mano.

A ver como resulta.

Yo para trabajos de marquetería, utilizo el arco con un pelo muy fino.


Como en este caso.
Pero si el grueso de la madera es mayor de 10 ó 12 mm, utilizo la máquina.

Como en este caso, que la silueta del ciclista era de haya de 18mm y monté un pelo mucho más grueso.

2 Me gusta

Me encanta la caja, muy delicada. Y el diseño y la ejecución del ciclista son una pasada.

¿Qué máquina usas?

Un saludo.

Muchas gracias. La caja está muy inspirada en un joyero obra de Israel Martín Benito.
Mi máquina es una muy antigua Priste 3. Tendrá unos 30 años, pero es durísima!!
Si te das maña con la madera, también te puedes fabricar una de estas


Esta la hice hace unos 4 años pero la vendí por falta de espacio y por no darle un gran uso.

2 Me gusta

y que hiciste¿ponerle un pedal de Mansonia? A mi me pasa eso, tengo un trozo pero para un pedal nada más, me falta el otro.

Espectacular tus trabajos Jamc

Si, en principio le puse el pedal de un trozo de Mansonia que andaba por casa para probar y al final se quedó…

Muchas gracias Bertx, pero soy muy novato todavía en la ebanisteria con herramientas de mano.
Mi referente es Israel Martín Benito, mira su web y verás verdaderas obras.
Un saludo.