Hola.
Andar con el compresor, manguera, el ruido se me hace cada vez más bola como dicen ahora .
El otro día (mas bien la otra noche) no lo desenchufé y tenia el vecino contento…con razón…
Ayer por una-sola puerta lo hice con el martillo y botador(y no vieron el golpe abajo jjjj).
En fin, me planteo cada vez mas una a batería.
La makita pica demasiado,
Sabeis, teneis, usasteis una mas económica ?
Una que no marque demasiado , que se puede regular la punta para quedar al ras o dentro y emplastecer.
Y si es posible para puntas tipo j de 1x1’25 mm ?
Gracias
Yo utilicé una Dewalt a batería, motor sin escobillas, y funcionaba muy bien. Podías fácilmente regular la profundidad.
Nosotros gastábamos la Dewalt para hormigón y no tenía rival.
las clavadoras a bateria, son capaces de meter clavo de acero? para clavar rodapies a pared de cemento/ladrillo?
Eso me interesa, montando suelos, el compresor es un coñazo
Hombre para-esto creo que importa mas la aguja porque potencia, las de batería si que tienen.
Prebena hace este mix, gaz-sin ek puto compresor
Y Paslode seguro que también pero es otra división.
Ahora mismo estoy en comprar la de incision roja, con guía grande si puedo y no me lo puedo permitir
Hola @chuf , en el taller tienen una clavadora como la de la foto, solo se utiliza para cosas muy concretas, si no llevamos un compresor Prebena , es pequeño, ligero y no hace ruido, la pistola de la foto es pesada
unos carpinteros con los que colaboraba hace unos años, llevaban unas botellas de aire comprimido, que te colgabas del cinturon, cuando era poca cosa, y te ahorrabas subir compresor.
No recuerdo si la podian cargar ellos o habia que mandar a cargar, o cuantos disparo aguantaba
Ya.
Pero yo quería una de batería barata de momento.
En Alí hay por 70 pavos ±.
Si lo sé.
Y vi una vevor también.
Por eso preguntaba si alguien la probaría.
En estas plataformas no son muy explicativos y las opiniones tan repetitivas no me parecen comi muy de fiar …
Pues sí, pero Alí tiene eso, a veces es como apostarlo todo al rojo.
Ese sistema se puede hacer relativamente fácil con una mini botella de carabina de aire comprimido. Yo era algo que hacía mucho antes, tenía botellas de aire de 0.8l que cargaba a 232bares desde una botella de buceo, a la botella le conectaba un regulador y un latiguillo, regulado a 80bares, y este lo conectaba a pistolas de co2 o carabinas. Si tu lo regulas a 8 bares que es a lo que van las pistolas puede durar mogollón de puntas sin gastarse y luego lo recargas de nuevo a 200bares o 232 desde la botella grande. Para cargar la botella grande lo ideal era llevarla a cargar a una tienda de buceo que salía en unos 8€
Buenos días, este es el compresor, es ligero, trabaja sin hacer ruido, como yo , no lleva aceite, se puede guardar en un sistainer de la marca verde y negra, puedes continuar a utilizar las clavadoras que ya tienes
además es de color ecológico
yo para obra llevo un michelin de 6 litros, que tambien es medio portable, pesa poco y lleva un asa comoda.
Por cierto, chatgpt me dice que no hay clavsdoras de bateria que vayan bien con clavo de acero de 1.2 para ladrillo/hormigon
La IA esa dice lo que, humildemente, yo le dije.
Copia y pega:
Para trabajos de clavado en ladrillo u hormigón, necesitarás clavadoras a batería de alta potencia diseñadas específicamente para fijación directa en mampostería, ya que las clavadoras estándar para clavos de 1.2 mm (calibre 18GA, usualmente para carpintería) no son lo suficientemente potentes para estos materiales. Las marcas profesionales como Hilti y DeWalt ofrecen modelos potentes y fiables para este propósito.
Clavadoras para Fijación en Hormigón y Ladrillo
Las clavadoras que disparan clavos en hormigón y acero son herramientas potentes diseñadas para superficies robustas, utilizando clavos de acero de alto carbono templado. El diámetro de 1.2 mm es muy fino para este tipo de aplicación; estas herramientas suelen usar clavos más gruesos y robustos.
- Hilti BX 4-IF-22 (edición IF)
- Esta es una clavadora de fijación directa a batería de 22V diseñada para hormigón y acero.
- Se enfoca en una alta productividad, siendo hasta 10 veces más rápida que otros métodos, con bajos niveles de polvo y vibraciones, lo cual es ideal para entornos profesionales.
- Hilti es conocido por sus soluciones robustas y profesionales para fijaciones en construcción.
- DeWalt DCN890P2 (18V/20V MAX)
- Esta clavadora de hormigón y acero a batería es muy recomendada por profesionales por su durabilidad y precisión.
- Utiliza clavos de diferentes longitudes y está diseñada para fijaciones potentes en materiales duros como el hormigón, lo que la hace ideal para el tipo de trabajo que buscas.
- Según los expertos, las herramientas DeWalt ofrecen resultados superiores en obras.
- Fischer FXC 85 / FGC100
- Fischer también ofrece soluciones inalámbricas y potentes para fijaciones rápidas en hormigón, acero y otros materiales de obra.
- Estas clavadoras son versátiles y garantizan resultados duraderos en entornos de alta intensidad.
Consideraciones sobre el Clavo de 1.2 mm
Es importante tener en cuenta que un clavo de 1.2 mm de diámetro (calibre 18GA) se usa típicamente para trabajos de acabado y carpintería en madera, no para mampostería o acero, ya que carece de la robustez necesaria para penetrar materiales tan densos de manera segura y efectiva.
- Las clavadoras diseñadas para clavos de 1.2 mm, como la Makita DBN500Z o la Bosch GNH 18V-50 M, son excelentes para unir madera con madera u otros materiales más blandos, pero no están pensadas para hormigón.
- Para hormigón y ladrillo se utilizan clavos reforzados de acero de alto carbono, que son más gruesos y están específicamente templados para soportar la dureza del material sin doblarse o romperse.
Por lo tanto, para tu proyecto en ladrillo/hormigón, las clavadoras de fijación directa de Hilti o DeWalt son las herramientas correctas, aunque deberás usar los clavos específicos recomendados por el fabricante para esos materiales, que tendrán un diámetro superior a 1.2 mm.
Voy a medirlos, pero creo que se confunde con los clavos.
La clavadora Ez fasten que tengi acepta puntas para los zócalos y estoy casi seguro que sin de 1,2 mm. Pero no son cilindricos, sino en tiras , rectangulares de 1,2 x 1 mm.
El mio no es tan diminuto pero es silencioso y no se lleva muy mal
Pensé en comprar uno mas pequeño, me guiña el ojo el pequeño de Ez fasten que el ferretero deja "olvidado " en el mostrador.
125 €.
Sería una opción, casi cai en la tentación pero siguo con la p… manguera que se enreda y no te permite colgar la clavadora de la cintura y es una ida y vuelta al coche solo para ello. Dos al marchar…
Estaba mirando las chinas y no veo, ni comentan que haya un ajuste de profundidad.