Necesito un trozo de Encina

Buenos Dias a todos.

Como algunos aqui lo saben estoy en Alemania, aquí madera no falta , pero encina no hay . Necesito un trozo para un proyecto con medidas de unos 40cm de largo x unos 25 de ancho y unos 40mm de grosor ( las medidas son aproximativas ) si alguien me lo puede enviar por SEUR le mando un Bizum directamente por la madera y el porte . Un trozo que sea mas o menos recto pero no cepillado me da igual . Mucha gracias de Ane manos , ,si alguien me puede hacer este favor le paso mis direccional en privado. Muchas Gracias y Feliz Fin de año. :clinking_beer_mugs:

Por si te sirve de algo, si estás cerca de holanda en Arnhem fijnhouthandel me parece que se puede conseguir aunque quizás te resulte más barato que te lo manden de España.

Lo llaman steeneik o azjnhout:

Hola ,gracias, pero no quero roble , quiero encina , Quercus Ilex.

ok acabo de ver que tienen , voy mirando

Justo el enlace ese es sobre Quercus Ilex, tienen el nombre de la especie ahí a la derecha.

La encina es un roble . :wink:
Quercus.
En Francès es chêne vert, roble verde.
Evergreen oak en inglés (roble siempre verde)
En hollandes steeneik, roble de piedra.
Lo encuentras mal porque es méridional, no pasaba de una línea desde Lyon a Burdeos.
Ahora con el cambio ya se observaron arboles bastante al norte, pero de alli a llegar a Alemania no lo sé.
Aqui en el norte Atlantico, tampoco los hay.

Ya envie un e-mail , estan de vacaciones , veremos la repuesta , gracias

En realidad en inglés es holm oak.

@charolais, @Gomez tenía encina, quizá el quiera enviarte.

Gracias

Recibiste los Formones

Pues aun no. Esperaba que hubieran llegado ya, pero aun están en camino y no tengo fecha de entrega clara, pero supongo que estarán la semana que viene.

Los compraste con Dieter ? también espero cosas con DHL pero hubo 2 dias festivos mas el sábado y hoy domingo, son 4 dias sin .

Y holy oak.
Al ser de hojas persistente tiene varios nombres.
En francés puede,ser también chene houx (acebo por las hojas), chêne des garrigues por su presencia alli…pero en fin, es un roble.

1 me gusta

Hola , bueno cuéntanos la experiencia con los Richter .

Pues los tengo aquí en la mesa de casa, pero no he podido ir a mi taller aun a probarlos, espero subir el jueves. Lo único que puedo decir es que se ven bien y el mango es cómodo.