Necesito una ayudita, Que le pasa a mi sierra de repente cortando se paro y me dice ese mensaje

En el manual de instrucciones no te dice nada de ese fallo??

Parece una sobrecarga del motor, algo normal en cualquier maquina pero esta, al gestionar todo con electronica pues sale el error. No se como se resetea pero probaria a esperar un poco a ver si enfria y se le quita solo o sino quitar las baterias un rato y probar a volver a iniciar. Fijate tambien no vayas a tener un taco trabando el disco, que se haya colado abajo y te este frenando el disco

supongo que lo habras buscado, pero si no te pongo lo que me dice Gemini

pero al ser de batería y compacta, su electrónica es muy sensible a los esfuerzos excesivos. Al ser el modelo EBI (inalámbrico), el error de sobrecarga suele estar vinculado a la comunicación entre las baterías y el motor.

Aquí tienes los pasos específicos para resetear este modelo:

1. Procedimiento de “Hard Reset” (Reinicio)

Si la pantalla o el botón de encendido muestran el error de sobrecarga, haz lo siguiente:

Apaga la sierra desde el panel de control.

Retira AMBAS baterías. Esto es crucial para vaciar la memoria temporal de la electrónica.

Limpia los contactos: Revisa que no haya serrín fino en los terminales de las baterías ni en los de la sierra.

Espera 1 minuto.

Reinserta las baterías: Asegúrate de que ambas tengan una carga similar (si una está al 10% y la otra al 90%, la sierra puede dar error de sobrecarga prematuro).

Enciende y prueba: Si el error desaparece, intenta un corte en vacío antes de atacar la madera.

2. Causas comunes en la CSC SYS 50

Al ser una sierra de mesa portátil, tiene límites más claros que una de taller:

Doble Batería: Recuerda que este modelo necesita dos baterías de 18V para funcionar a pleno rendimiento (36V combinados). Si una de las baterías está defectuosa o es de poco amperaje (ej. 3.1 Ah en lugar de 5.2 Ah), el motor sufrirá “caídas de tensión” que la máquina interpreta como sobrecarga.

Ajuste del disco: Verifica que el disco esté bien apretado. Si patina mínimamente en el eje, el sensor de revoluciones detecta una anomalía y corta el paso de energía.

Altura de corte: Si estás cortando madera muy dura a la máxima altura permitida, el motor llegará a su límite térmico rápido. Intenta subir el disco solo lo justo (unos 2-3 mm por encima de la madera).

3. Códigos en la Pantalla Digital

Como la CSC SYS 50 tiene pantalla, fíjate si aparece un triángulo de advertencia o un código numérico:

Icono de Termómetro: El motor o las baterías están calientes. Hay que dejarla abierta en un lugar ventilado.

Icono de Batería parpadeando: Una de las dos baterías no puede entregar la corriente necesaria.

Estaba cortando pino, si que es verdad que tenia el disco casi al tope de la altura, tiene toda la pinta que la llevado un poco al limite pero el caso es que no arranca he quitado el disco he soplado todo

Tiene toda la pinta… vamos la maquina es practicamente nueva pero parece que no se le puede dar mucho trote

Ponte en contacto con el servicio técnico de Festool, son rápidos y tienen muy bien servicio.

Si eso hare, tengo la garantia de 3 años de festool pero me hace cuestionarme si hice buena compra ya que a la que le he dado un poco de exigencia me esta dando problemas

Esa sierra es lo que es, una pasada de maquina pero no para serrar a saco madera evidentemente. Para eso hay otro tipo de sierras

1 me gusta