Hola:
Una interesante imagen de Pinterest, no sé de qué año pero vemos que hay futuro en nuestra afición o trabajo.
Saludos.
Hola:
Una interesante imagen de Pinterest, no sé de qué año pero vemos que hay futuro en nuestra afición o trabajo.
Saludos.
La carpintería sigue siendo bonita y atractiva, cada día se hacen más talleres de artesanía de cualquier tipo un poco para dedconectar y reconectar.
Llevo 8 años haciendo actividades de educación ambiental y unas de las que más exito tienen son la construcción de cajas nido para aves, a todo el mundo les gusta.
Hace unos meses organicé un taller de dos días de iniciación a la carpintería para niños de 8-15 años y las plazas volaron en un día y cada vez que hago algún taller con alguno de esos niños todos preguntsn cuando se va a repetir otro.
Hola @Daniel14 y todos:
Vivo en el campo y tengo muchos árboles con nidos: por favor, si puedes publicar planos para tener una idea construiré alguno.
En el jardín botánico de Blanes (GE) llamado Marimurtra vi nidos para insectos hechos en madera.
Me han comentado que sólo escribo sobre herramientas, lo que no es del todo exacto, y que no muestro mis trabajos: la verdad es que me interesan las herramientas en si mismas y que casi siempre las uso sólo para probarlas.
Sería una ocasión para hacer algo.
Saludos.
Una de las patas de mi trabajo es el diseñar, fabricar y construír refugios de fauna, aves, insectos y murciélagos. Tengo un catálogo de unos 30 modelos diferentes, siempre adaptando a cada especie y a la zona determinads, normalmente hacemos un estudio previo de la fauna y de lo necesario antes de la colocación. Para hacer refugios en casa hay diferentes modelos en internet, modelos de aves más genéricos, pero hay una serie de pautas a tener en cuenta en la construcción y en la colocación.
Te dejo un manual que está bastante bien
Hola @Daniel14 y todos:
¡Muchas gracias!
El banco me gusta, mas sencillo que los armatrostes esos de hace unas semanas.
Pero poner un crio a trabajar con una rasera hacia el, sin protección, en camiseta me parece mucha frivolidad .
Editarlo mas, después de tanto discurso de normas de seguridad…
En fin…
Sí @chuf y todos:
De acuerdo contigo.
En mi zona usaban delantales de cuero pues además el bastrén ha de estar muy afilado por fuerza.
Creo que he visto de esos bancos con un pivote o cuerno vertical para parar el bastrén si se escapaba.
EDITADO: En este caso estaba pensando en los cepillos germánicos como el que he publicado la foto más abajo, no en un cuerno afilado de toro de lidia.
A la empuñadura frontal le llaman cuerno en alguna publicación en inglés.
Saludos.
Y el niño se clavará el cuerno…
No.
Que cuernos?
No pongo una rasera que corta como un cuter en manos de un niño.
Ni a cortar cebolla, ni a deshuesar un jabali, ni a cortar un árbol , ni a freir croquetas.
No se juega ni con cuchillas, ni con aceite hirviendo coño!
Después nos das la bara con normas de seguridad de tu empresa para adultos profesionales y propones un cuerno para que un niño pueda jugar con una cuchilla en una ferria???
Dios!!!
Hola a todos:
@chuf: me he expresado mal pues estaba pensando en los cepillos germánicos como los Weiss o los Howal que llevan una empuñadura frontal en forma de cuerno, sin punta, claro.
Voy a editar mi respuesta anterior.
La marca sueca Morakniv además de cuchillos también fabrica herramientas para la talla de madera como los bastrenes con mangos en línea con la cuchilla, como los que usan los niños de la foto, que parecen nórdicos: esa marca fabrica cuchillos para niños con una punta redondeada, me parece que los nórdicos educan de otra forma a los niños y seguro que aquí seria peligroso poner un bastrén en manos de un niño.
Saludos.