Ando buscando un nivel o un kit de 2-3 tamaños. Será para uso casero, así que porfavor no recomendaciones de marcas prohibitivas, pero necesito algo que esté medianamente bien calibrado.
Si fuese a comprar solo un tamaño, cual sería más versátil?? Estaba pensando en 60 a 90cm.
Medianamente bien calibrado es, en fin, eso.
Si no vas a hacer el Puente entre Bora Bora y Toledo estos igual te sirven:
Los ví en tienda y no tenian mala pinta…
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
Holaa, yo tengo el mítico Stanley amarillo de 90cm, ya que lo uso sobre todo para instalación.
Venía bien calibrado y cuidándolo de golpes, sol… continua perfecto.
Si te preocupa mucho la calibración puedes buscar algún modelo que tenga la brújula sujeta con tornillos, así puedes regalarle tú.
Los de Lidl no están mal.
Un saludo
bueno, lo de calibrado es relativo, yo con los niveles empiezo a guiñar un ojo, el otro, mirar lo mas centrado posible…
y por muy bien que este un nivel, a ojimetro es imposible ponerlo perfecto del todo, asi que en un nivel de un metro, puedes tener un juego de 1 o 2mm, que en una cocina de 4 metros puedes tener un error de 5mm de forma muu facil
Hay niveles y niveles.
De chapa (se deforman) y de fundición de aluminio.
Los tubitos son convexos, y cuando mas curba menos sensibilidad.
Muchos baratos, se queda la burbuja entre las dos rayas, pudiendo tener mucha diferencia de nivel.
Uno sensible puede moverse mas, y parecer desajustado pero con menos holgura.
Por ejemplo un Bellota, que esta bastante bien ajustado, si hago correr la burbuja de un lado a otro, necesito forrar 4 mm ,la mitad 2mm en 60cm representa 3 mm/metro
Para mi gusto es demasiado, valdrá para un albañil.
La visión en la mira puede ser bien contrastada o aproximativa . No siempre pidemas colocarnos en frente.
Tube un Stanley antiguo que la burbuja cabia exactamente entre las dos rayitas, este no fallaba,
Y tenía otras dos un poco separadas, si la burbuja las tocaba tenía un desnivel de x mm/metro, geabado al lado de la mira. Creo que eran 3mm.
Así podía saber, cual era el desnivel . Aceptable o con qué forrar sin andar con galgas.
Y perfecto para mantener un desnivel en un desagüe, canalon…
Me lo robaron, por culpa mía. Presumiendo de nivel…
Bromeando “dirais lo que querais, pero no podéis negar que el belga tiene nivel”…
Ahora ando mas calladito
Y lo echo de menos.
Nunca volví a ver uno igual
Luego esta el ajuste de fabrica, justamente en leroy, probé todos los de 60 cm que estaban, ni uno estaba bien ajustado.
Y no se pueden regular
En fin, entre stabila y dexter, esta Muller no?
Haciendo la foto me doy cuenta de una pequeña diferencia, forrando con una galga de 0,2mm queda bien; 0,1 mm en 60cm son 0,15 mm por metro.
Después de años, antes del COVID, y solo se movió esto, acompañandome siempre.
costó sobre 20 y algo.
En la misma ferretería que venden stenrock.
Y se puede regular.
Stanley, ya no es el Stanley de los grandes cepillos, formones , escuadras…ya ni valen las miticas cuchillas de cúter…
Ahora es del monton.
Yo los que utilizo actualmente son los Stanley Fatmax, para mí tienen la suficiente precisión para el trabajo en que los utilizo, lo que me hizo cambiar y empezar a utilizarlos es que los utilizo mucho para trazado y me molesta mucho que la mayoría de niveles no tienen continuidad en la zona de la burbuja y este modelo de Stanley el perfil es continuo a todos los largo con lo que facilita el trazado.
Es cierto
En la tapa del cofre/baúl Stanley fatmax, apulalble, con ruedas, , prepare sitio para un nivel, una escuadra , un escantillón.
Mantenidos con gomas.
Ya no trazo con el nivel, o sino con la parte de abajo.
Tiene buena pinta.
Este es el que tengo yo, comprado en tienda de barrio y para un uso no profesional mas que de sobra.