Nivelar cuchillas de canteadora

Tengo una canteadora de 6 marca craftsman el problema es que al cantera la madera solo come la punta de la madera y lo demás no.

Se me ocurre que la mesa de salida esté mas alta que la de entrada… pero en fin, sería demasiado evidente.
Otra es que la mesa de salida no sea plana… y esté mas alta en su extremo que cerca de las cuchillas.

Algún detalle mas de tu problema… y pensamos entre todos.

Sin ver la maquina es dificil saber donde esta el fallo,pero si las cuchillas comen el principio de las maderas es señal de que las mesas no estan paraleleas si no que estan mas levantadas e los extremos,Para comprobar que las mesas estan bien pon una regla que sea tan lasgo como las mesas,poniendo las dos mesas a la misma altura tienen que estar planas sin olguras entre la regla y las mesas,luego bajando la mesa de salida esta tine que bajar paralela y fijarte que haya la misma distancia entre la regle y todo el largo de la mesa.
Que las mesas esten mas altas de los extremos puede ser debido a que la habeis transportado cogiendola por los extremos de las mesas.

O que hayas puesto las cuchillas por debajo de la mesa de salida. Entonces la pieza hace tope con esta.

1 me gusta

También tengo el mismo problema canteadora de 6 craftsman. Les agradezco su ayuda

Hola Marco,

Yo tengo una canteadora (o cepilladora como se le conoce en España) marca Knova de 6" que compré hace unos 6 años, hasta la fecha no he podido lograr un buen resultado con ella. Precisamente ayer comencé el rito de ajustar las cuchillas y ha sido un infierno. La canteadora es una máquina muy sencilla en sus partes, pero si no están bien ajustadas no te dará el resultado que esperas. Craftsman no se caracteriza por su calidad, yo tengo varias herramientas que compré en Sears y muchas de ellas tenían problemas de ajustes, aparte que si se descomponen el centro de servicio no es de mucha ayuda.

Ok, qué tienes qué checar: el problema del autor del hilo se debe a que las bandejas o mesas no están bien niveladas. Necesitas un perfil metálico que abarque ambas mesas, baja un poco la bandeja de entrada, gira el rodillo para que las cuchillas no estén arriba y pon el perfil apoyándolo sobre la bandeja de salida. Ahora ve subiendo la bandeja de entrada hasta que tope ligeramente con el perfil, usa una lámpara y ve a contraluz por toda el perfil para ver si hay separación, si la hay trata de ajustar con la perilla de la bandeja de entrada. Cuando ya no se pueda ajustar más entonces habrá qué aflojar los pernos de la bandeja, mantener de alguna forma la nivelación (ya sea que alguien te ayude o con un calce entre el suelo y la parte inferior de la bandeja) y apretar ligeramente los pernos de nuevo, si los aprietas de más no podrás mover esa bandeja.

Bien, esperamos tus comentarios.

Saludos.

Hola, tengo el mismo problema adquirí una canteadora silverline de 6" de segunda mano, y sí la transporté tomándola de los extremos, me gustaría un poco de orientación acerca de la recomendación sobre el ajuste de los pernos, no tengo idea sobre como hacerlo. Gracias

Sube unas fotos de tu equipo para ver si lleva pernos como la mía.