No consigo hacer que los motores de mi CNC se muevan AYUDA¡¡

Muy buena, mi nombre es Luis.
Tengo una ramps 1.4 un arduino mega 2560R3 y unos motores nema. Quiero crear mi propio CNC pero no logro mover mis motores nema. Uso grbl 0.9 y CNC Control y drivers a4988.
Os comento un poco lo que hace: el arduino conecta perfectamente con el programa, y se le enciende una lucecita amarilla, luego tras conectar la fuente (12v 20A) se enciende otra roja. Le mando un comando en modo manual y en ese instante la luz amarilla se apaga, y cuando termina de ejecutar el comando se vuelve a encender. Pero los motores ni se inmutan, no hacen ruido ni nada por el estilo. Los drivers están regulados a 1V entre GND y el potenciometro ya que los motores son de 2.5A (Nema 17). No tengo ningún final de carrera conectado. He cambiado los drivers por otros nuevos pero va igual. He cambiado el arduino por otro mega igual y nada.
Gracias a todos. (No tengo mucha idea de arduino ( he visto algo de programación en c++ solo)

Los motores hacen algún ruido ?

Puedes comprobar si los motores están bien, con todos los cables desconectados el eje tiene que poder moverse fácilmente con la mano.

Luego pruebas a conectar un cable a cada uno de los otros tres, uno de ellos será el correspondiente a la misma bobina. Cuando los dos cables de una misma bobina están conectados, notaras resistencia al mover el eje a mano. Comprueba que localizas los dos pares de cables.

No he usado nunca ese tipo de controladora, así que siento no poder ser de mucha ayuda… pero… pudiera ser que tengas un ajuste muy alto de micro-steps ?

Los motores funcionan correctamente, he conectado un motor a otro y al mover cualquiera de ellos el otro también se mueve. No hacen nada de ruido, me han comentado que los pines pueden no estar bien configurados. Gracias y un saludo.