No enciende Cepillo regrueso Lombarte PT 254

Hola Nublotara.

Vaya, no pretendía desanimarte, pero tampoco animarte en exceso. Es una máquina que a mi me ha dado varios problemas, pero también es cierto que me ha permitido trabajar con madera maciza de distintos tipos y grosores. La fiabilidad y precisión no son muy buenas, pero a falta de posibilidad de comprar una mejor, te permite hacer proyectos que sin ella no podrías.

Ahora que la tengo arreglada y mejorada la he usado hoy mismo y la verdad es que va bien, y ahorra un montón de trabajo, pero también es cierto que a veces me ha tocado dedicarme a afinar o incluso arreglar la máquina en lugar de trabajar en el proyecto de madera que tenía planteado.

Si no tienes prisa yo en tu lugar continuaría ahorrando para comprar algo más serio.

Un saludo.

P.d. Por cierto, Proteus, ¿podrías compartir unas fotos y una explicación del útil que te has fabricado para afilar las cuchillas? Me vendría de perlas, y seguro que a más integrantes del foro. Gracias.

[quote=“MilvusWW”]Hola Nublotara.

Vaya, no pretendía desanimarte, pero tampoco animarte en exceso. Es una máquina que a mi me ha dado varios problemas, pero también es cierto que me ha permitido trabajar con madera maciza de distintos tipos y grosores. La fiabilidad y precisión no son muy buenas, pero a falta de posibilidad de comprar una mejor, te permite hacer proyectos que sin ella no podrías.

Ahora que la tengo arreglada y mejorada la he usado hoy mismo y la verdad es que va bien, y ahorra un montón de trabajo, pero también es cierto que a veces me ha tocado dedicarme a afinar o incluso arreglar la máquina en lugar de trabajar en el proyecto de madera que tenía planteado.

Si no tienes prisa yo en tu lugar continuaría ahorrando para comprar algo más serio.

Un saludo.

P.d. Por cierto, Proteus, ¿podrías compartir unas fotos y una explicación del útil que te has fabricado para afilar las cuchillas? Me vendría de perlas, y seguro que a más integrantes del foro. Gracias.[/quote]

Buenos dias
No te preocupes por lo que comente ayer, en parte es un pequeño desanimo, pero solo eso, muchas veces es mejor tener buenas referencias que ir a lo loco y quizas eso ultimo me ha podido mas.
Viendo hoy ya en frio nuevas cosas he localizado esto:
translate.google.es/translate?hl … rev=search
translate.google.es/translate?hl … rev=search
Que hechando cuentas de lo que me sale comprarme el pt254 puesto en casa mediante el patrocinador del foro casi me sale lo mismo que comprar lo que hay en los enlaces. No se que opinais y por que os decidiriais de las dos que pongo.
Un saludo y gracias

Vaya una putada de las gordas, me acabo de dar cuenta que en los enlaces que he puesto, no les he posible enviarme el producto :frowning: :frowning: :frowning: :frowning:

Sobre las inperfecciones de estas maquinas (combinada de regrueso/cepillado)he pensado que lo mejor es dedicarlas a una sola funcion,la que mejor sepa hacer y comprar el complemento; en mi caso mi maquina va bien como cepilladora,tiene buena mesa por lo tanto ire pensando en que mi próxima inversion sea una regruesadora de las que se ven por ahi bien majas.
Sobre el útil de afilado que me comenta milvusww,hare unas fotos y dare los detalles,el problema es que la construccion se sale un poco de este gremio aunque creo que con metacrilato es viable.
Yo la he acoplado a una piedra lenta de agua de grano fino aunque para el desbaste en caso de mellas es conveniente en una piedra basta de corindon o algo así.
Saludos,después de Reyes me encargo del tema.

Hola a todos, leí con especial atención este tema, ya que estoy en búsqueda de una “canteadora” como es común llamar en Chile. En mi caso el espacio es un problema y no me puedo permitir tener una canteadora de 6" en mi taller que es la mas pequeña. A su vez yo ya cuento con la Makita LB 2012 como cepillo de regrueso.
Entonces pensé en tener una de estas maquinas solo para el cepillado o canteo. Como dice Proteus es probable que
utilizando solo una de sus funciones sea una alternativa valida para trabajos pequeños y quizás de mediana envergadura. Es por eso que les pregunto a quienes tengan esta maquina o tipo de maquina ya que viene en diferentes marcas y nombres pero siendo un mismo modelo, sus experiencias o si es una buena idea contar con ella solo como maquina de cepillado.

Saludos y gracias a todos

hola buenas.
Estoy interesado en comprarme una cepilladora regruesadora, pero tengo una ciertas dudas sobre cual. De entre unas que me gustan , esta la lombarte pt254. tambien he observado la makita 2012nb pero esta es mas regruesadora …,no? por favor podriais aconsejarme si la makita podria poducirme el mismo trabajo ante los rectificados de la madera sin necesidad de cepillar ante los combados, torcidos,alabeados ,etc como lo hace una combinada?
Muchas gracias.