No encuentro este herraje

Como sea dos caras 60€, te va a costar más que la mesa.

En eso te doy toda la razon (y buena ya que el tablon de madera o tablones de madera 1 o 2 valdran lo mismo como mucho).

@chuf : Te he entendido muy bien,compañero.
Los dos listones de las alas estaban un poco curvados cuando los puse.Y por supuesto,la curvatura la coloqué hacia arriba.Si te fijas en la foto donde se ven las dos alas desplegadas,se puede apreciar que las dos están más altas que el sobre.Pero ahora,ya sea por el tiempo o por el peso,al menos un ala se “ha dejado caer” unos 3 mm más o menos.Y el dato de la cuña es muy a tener en cuenta.

La madera se mueve, lo que quedaba ajustadísimo un día, queda bailando el mes siguiente porque está seco, y trabado el mes siguiente si llueve.
Un bisel lo soluciona.

1 me gusta

Una consulta que tipo de bisagra me recomendáis para las dos hojas de la mesa que tendrán canto recto y quiero que queden juntas.

No entiendo de bisagras, tipos y nombres que tienen y ya toca empezar a conocerlas por su nombre…

https://amzn.eu/d/iiKbcLZ
Estas son unas que te podrían valer, yo las tengo en un banco de trabajo y son resistentes.

Amazon.es.
Estas no las he probado.

1 me gusta

Gracias por tu ayuda.

Esas me las mire, pero tienen algo que no me gusta.

La primera es para cogerlo a 90º en mi caso me interesa a 180º ya que es una ala de mesa (y no me gusta que sean tan aparatosas para las piernas (el travesaño algún día puede ocasionar un buen golpe en la rodilla).

La segunda opción me gusta, pero tienen poca base para solo poner 2 en cada ala si se quiere tener acceso al mecanismo fácilmente que estaría en los bordes y con madera de 20-25mm con esos tornillos, creo que se romperá rápido (hacerlo fuerte es fundamental para ahorrarse el “se me ha descolgado/roto”).

No visualizo.
Que llamas travesaño?

Dos o tres reflexiones.

  • creó que los inversores calientan , hay que dejar que el aire aire, caliente,sube , y atrae otro fresco y provoque una pequeña corriente , como para los hornos por ejemplo.
  • Si va quedar a la intemperie, los que tu mencionas,no lo se, pero se que el marino de abedul sueco es una auténtica pasada.
    El primero que usé, para contraventanas frente al mar y al Oeste sigue sin deformación desde finales de los 80. De los otros no puedo opinar.
  • los Tip-on que tu mencionas cansan y se desajustan con puertas grandes, y fuera. Pero son fáciles de re-ajustar.

No se porque se a movido a este otro tema tu respuesta O_o

Travesaño me refiero a unir con un listón arriba y por abajo (sin tocar suelo) transversalmente para unir la parte de la pared con la lateral, para darle fuerza.

Esto no ira en el exterior es interior.

El tema de que calientan, por eso dejare el “techo” abierto y en la parte baja una apertura justa para que pase un robot limpiador y de paso la convección funcione y corra el aire sin problema.

Muchas Gracias, @TechnoViking :slightly_smiling_face: .

1 me gusta