No encuentro este herraje

Buenas tardes y gracias de antemano.

Estoy por hacer una mesa con dos alas para la salita donde comemos normalmente y estoy buscando dos soportes simples como este que os pongo en el enlace.

https://www.rockler.com/metal-drop-leaf-support

No se como encontrar este tipo de herrajes tan simple, mi idea es poner bisagras de 180º y esto como “seguro”.

Quiero montar la mesa con tablones de etimoe (de unos 80x50cm + 2 alas para que ocupen poco espacio) y con mi cnc le le pondría insertos con maple/haya o quizás resina epoxy blanca para hacerle unos dibujos (quizás hexágonos tipo panel de abeja, estoy decidiendome).

Y esta forma me parece una forma que quedaría fuerte, fácil de abrir cerrar y sin muchos herrajes que puedan molestar en las piernas.

Alguno sabe donde encontrarlo por aquí (España/Europa tienda online si eso…).

Os agradezco la ayuda.

Un saludo a todos!

Una presentación al foro primero, siempre es buena forma de entrar, sois muchos los que preguntáis, os ayudan y una vez leéis la resolución a la duda planteada ni responden.
Respecto a tu duda, es algo bastante sencillo de hacerlo tu mismo. Y adecuar el grosor del tubo al peso que debe sujetar.

1 me gusta

Como ya dice el compañero, si incluso pones tu duda en el apartado presentaciones, habrá mas gente que participará.

Como dice @Drizztt es algo bastante fácil de fabricar, pero puedes adaptar una pestillo vertical de puerta, o poner algo así : Amazon.es

Por un herraje se perdió un caballo, por un caballo se perdió un caballero, por un caballero se perdió una batalla, por una batalla se perdió un Reino.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con mis compañeros @Drizztt , @Juanmanuel1 y @Pepet .
Hay “usuarios” que acuden a Foromadera a obtener información sobre cómohacernoséquéaverloquesale.Y vuando obtienen dicha información…:no_mouth:
Para esto,mejor sería que escribiesen al programa de Quién sabe cómo . :thinking:

1 me gusta

@Drizztt , @Juanmanuel1 .

Presentación hecha :stuck_out_tongue_winking_eye:.

Quizás probare de hacerlo con la cnc con madera de haya mismo (con aluminio me da pereza, que ensucio demasiado la cnc).

Pensando un poco quizás coger un perfil de metal (sera mas fino) para la parte móvil y la parte fija de la mesa en madera de haya (no molestaría a las piernas si es mas “grueso”)

Soldar y cortar tubos de hierro me pilla mal no tengo para cortar tubos de metal y compre una maquina de soldar de hilo cutre estilo lidl y aun no he tenido valor de probarla (tengo que pillar a un amigo soldador para que la pruebe y me haga un “cursillo” de seguridad para no hacerme daño).

Yo creo que no hace falta ni que utilices CNC si quieres ponerlo de metal para que resista más, en Leroy Merlín seguro que hay barras de acero de distintas medidas y alguna sujeción para tuberías de cobre. Es más te diría de no ponerlo de madera si la superficie a sujetar es grande y de madera maciza ( que pesa ) o poner unos tochos bastante gordo. Si tienes fotos o un croquis lo mismo te puedo decir algo más

Tienes la posibilidas de soldar @comecome ? Si es así lo tienes chupado no específicas cuanto pero tiene que aguantar pero para que te sirva de idea con cuadradillo o tubo cuadrado como quieras llamarlo uno el que sale de 20×20 y el que hace de carrilera de 25×25 mm eso ya aguanta bien… al cuarado de 25 le.sueldas unos angulares de 25 en la parte que va a la.mesa unomo dos agujeros para poner tornillos … y e la parte de atras del tubo de 20 un tornillo, remache o un punto de soldarura para que no se vaya al.frente … en el frente un tornillompor debajo a modontirador o hacer una L con cuadradillo es mas estético…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

Porque no lo haces de madera ?
De compas, con taco en cuña siempre ajustas.

La idea es una mesa de 60/70 cm x 80 cm con dos alas de 30/40 cm. Para que ocupe poco, y desplegada podamos comer bien 4 personas.

La madera estoy entre usar Haya o Etimoe (haber que deciden mis padres que es para ellos, pero básicamente una madera blanca o una negra y le insertare madera del color contrario o le pondré resina epoxy).

El grosor de la mesa sobre los 23-25mm (depende de lo curvados que sean los tablones y lo que me toque cantear para dejarlas lisas).

La idea de ese tipo herraje es porque es sencillo de desplegar , accesible si se pone en los dos laterales, no interfiere en las piernas y teóricamente fuerte (le pongo unas bisagras + eso y listos, si hace falta le pongo una pletina de refuerzo, a la madera al ser “delgada”).

El tema de soldar lo descarto por ser totalmente novato y primero tengo que aprender.

Peso pues que aguante un par de personas apoyadas sin ceder .

Gracias a todos por vuestras ideas!

Y los correspondientes platos de comida de la mamá :joy::joy:

@comecome : ¿Y si los soportes los hicieras tú?.
Fíjate:

La mesa con alas era un auténtico armatoste.Para desplegarlas ,había que levantarlas y dar media vuelta al sobre.y el tornillo que había en el centro se caía.Y si estaba un poco apretado,el sobre no giraba.Hasta que la modifiqué.Ahora se pueden desplegar las alas de manera individual.
si te interesa,puedes ver el tema en Galería.El título es Pintando la mesa de la cocina

7 Me gusta

@el-aparecido tu humildad oculta tu destreza :+1:

2 Me gusta

Muchas Gracias por tu comentario, @Atacama .

Gracias, una imagen vale mas que mil palabras, haré algo muy parecido a esto.

Solución simple pero efectiva :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

@comecome : Pues con todo lo simple que es…¡¡¡“trabajillo” me costó!!!. :face_with_hand_over_mouth: Y es que fueron muchos los ratos que pasé mirando la mesa…calentándome la cabeza buscando la manera de hacerla más práctica.Pero bueno.Al final,valió la pena.

1 me gusta

Hay varias formas.
La de @el parecido es deslizante, telescopica.
Puedes hacer una que gira también,y viene encajarse en una pieza abierta por un lado.
A esta se la suele cortar en bisel, para que el soporte pegue arriba.
Y donde va posada, se suele también poner unaa cuñita, myy fina de una madera dura.

Puedes poner una también @el-aparecido , así queda mas sujeto y mas fijo.

1 me gusta

No es esto?

https://www.amazon.es/POWERTEC-71426-Soportes-metal-caída/dp/B082XP8BKQ/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=4N6400P7GP58&keywords=Metal+Drop+Leaf+Support&qid=1683741609&sprefix=metal+drop+leaf+support%2Caps%2C169&sr=8-2

Si, serian estos gracias por pasar el enlace, muchas gracias a todos cuando la monte decidiré cual de las dos usar.

La de metal me gusta por el poco espacio que usa (es muy fina) y la de madera me parece mas robusta, tendré que testear lo de madera y probar y decidirme.