No encuentro listones macizos

Hola muy buenas a todos!!

Hace tiempo que quiero más montar un espacio en casa para poder restaurar cosas de madera, crear otras y tal… ahora me he puesto como meta restaurar unas ventanas y quitar la madera que hay y sustituir la por una nueva, la casa no fue mantenida durante muchísimos años y los anteriores dueños dejaron que el tiempo y la intemperie hiciera su trabajo.

He empezado por desmontar el premarco de la ventana de la cocina y me encuentro con listones de 1600x70x95… llevo desde ayer buscando por todos lados donde podría comprar ese tipo listón y lo único que encuentro son listones unidos…

Los busco ya cepillados, ya que no tengo una cepilladora de estas que introduces el listón…

Que me recomiendan? Pillar la maquina y listones ya no tratados o existe alguna página que no haya podido encontrar??

Gracias!

Pidelos a una carpintería

3 Me gusta

Quuzas deberias plantearte que no esta todo en la web.

2 Me gusta

Pero igual si, probaste alli:

Si no tienen la medida exacta igual te la hacen, y si dices que eres miembro del foromadera creo que te hacen un descuento.

Si son listones laminados encolados seran mas estables, aunque un poco mas caros. Vaya, que puedes poner esos sin problema si no encuentras otra. Es mas, yo preferiria esos…
Pero no es una medida extraña, si buscas en un almacen de madera posiblemente encuentres. O comprar 2 que juntos den la medida y pegarlos.

Tambien puedes comprar otra medida y “regruesar” en la sierra circular o incluso con cepillo manual. Y si vas a un carpintero te hara lo que quieras aunque te lo cobrara xd
De todos modos para lo que dices que vas a hacer aunque no esten cepillados, con pasar la amoladora con lija rapido, te llega…no necesitas acabado fino para el premarco.
Ojala te de alguna idea, opiniones de un inexperto total

Te será difícil encontrar esta medida con madera sin laminar.
Compra el perfil de ventanas si no dispones de maquinaria.
Perfil laminado de Pino Flandes para ventanas 95x63mm | Esteba tienen la metida de 95 x72 cm que es la medida que mas se acerca.