NO MAS BOLSAS ASPIRADOR

Totalmente de acuerdo,fijaros que mi maquina toda la tuberia tiene de diametro 40 mm,yo creo que la del ciclon si fueran menor trabajaria mejor pero con menos caudal claro y eso que mi aspiradora es un bicho con lo pequeña que es.

Ya puestos a decir… :crazy:

1300 Watios

28 Kpa

1 Kpa=1000 N/m2

28000 N/m2

28000 N=2800kg

O sea 2800 kg de fuerza/m2 redondeando.


Ahi va el nuevo aspirador mas grande. Mas caudal pero con motor asincrono 3000 rpm de una lavadora (primera foto).
El que se ve en las demas es el que se quemo,las lineas rojas indican diferentes pruebas de rendimiento descentrando el eje de la caja de la turbina de palas.
La bolsa azul es el filtro de polvo,lleva un elastico y ademas una brida,son baratos y se pueden limpiar si se obstruye deja de aspirar bien.

En fin no se si merecera la pena pero entretiene,a mi me gusta. :wink: :wink:
Saludos.

La bolsa azul no aparece en la foto,pero va en el tubo de PVC que sale de la caja del motor.











vaya aspirador guapo te has hecho Proteus! que pasada! cuando tenga un local me haré uno igual, ya te preguntaré por el cableado del motor.
Y dicho esto, discrepo con lo anterior, el caudal y la presión no son fijos, dependen del rendimiento del motor de la aspiradora y de las pérdidas de carga que se producen. Cuanto menor sea el diámetro del tubo y más largo mayor pérdida de carga y por tanto menor caudal y presión de aspiración. Y da igual cual de las dos mangueras sea más estrecha, si la primera o la segunda. Ya que la aspiradora está al lado del ciclón, hay que intentar que este tramo de manguera sea los más corto posible, con pocas curvas y muy suave, y si es posible con tubo liso, para reducir las pérdidas de carga.
saludos

bertx: Tienes razón en cuanto a perdidas de carga y curvas. Pero no es igual que tubo tenga mayor o menor diametro: si aumentas el diametro en la entrada del ciclón pierdes presión, velocidad e inercia, y el ciclón no funciona. En cambio si pones la toma de aspiración mas alta, en vertical, y con mucho mayor diametro, por perdida de presión y velocidad, se deposita mayor cantidad de particulas finas.
Os enseñaré un artilugio que tengo para las nubes de pintura y polvo en suspensión, que es una combinación de filtro de agua, ciclones, y filtros de pantalla, que no deja pasar nada.

Saludos

Ok Bertx,cuando quieras te puedo orientar en lo referente al motor,de aspiradores no tanto, pero de lo electronico o electrico toda una vida profesional para lo que se te ofrezca.
Oye no se que quieres decir respecto de tu discrepancia de mi opinion anterior.
Que yo sepa la presion va ligada a la superficie o seccion2 y longitud.

El rendimiento del motor y las perdidas…,perdidas de que…,del motor??
Rendimiento…? a que te refieres al factor de potencia???

No se a que te refieres,la verdad es que no estoy puesto en esto de los fluidos.

Joaquin

no discrepo de tu opinión jaja
discrepo de los anteriores y ahora mismo no puedo citar porque no me salen en pantalla. Y no hablaba de perdidas del motor, hablo de la pérdida de presión (negativa) que se produce en las conducciones debido al rozamiento del aire en las paredes del tubo. Cuanto más estrecho sea el tubo, mayor pérdida de presión debido al rozamiento. Hay otros factores por los que se pierde la presión, como la superficie interior del tubo, a más rugosa más pérdida, también cuantas más curvas y más cerradas mayor pérdida y también cuanto más larga sea la manguera más perdida también, por eso decía que la manguera que va desde el ciclón hasta la aspiradora, lo ideal es que sea muy corta y que no sea el tubo arrugado que se usa para aspirar y con la mayor sección posible, así se pierde menos presión de aspiración.
Benjamín, ahora leo tu comentario. No nos hemos entendido. Eso que dices de que tiene que ser diferente el diámetro de los tubos para que se depositen más partículas en el ciclón no lo sabía, yo me refería a pérdidas de presión cuando pasan por las conducciones. De todas formas, el caudal de aspiración también varía igual que la presión. No sale el mismo caudal de aire de la aspiradora si tienes un tubo muy largo que si le quitas el tubo.
Por cierto, me encantaría ver las fotos del sistema que mencionas.

saludos

Benjamín: Ya sé a que te refieres con que el caudal es constante y tienes razón, con un motor y una instalación montada, el caudal que entra por la boca de aspiración es el mismo que el que sale después del último filtro, es decir, que sí, el caudal es constante. Yo me refería a que con un mismo motor, según el diseño de la instalación, puedes conseguir más o menos caudal. Pero una vez montada la instalación el caudal es el mismo.

Dije que os lo enseñaría, porque tenia que sacarle fotos; así que ahí va:
Es la tercera generación. Los primeros fueron mas rudimentarios, pero como el resultado prometía, me animé a hacer este. Lo explico por alto y si queréis mas detalles, preguntáis


Son dos calderos del chino, como los que aparecen al principio del tema; los cierres de la tapa sirven para unirlos, y entre ambos puse un burlete adhesivo para asegurar la estanqueidad.
La entrada, tangencial, para generar un ciclón, e inclinada para que no se salga el agua. Se rellena con unos 4 litros; y es un filtro muy practico, porque siempre hay repuesto (aunque hay que tener en cuenta que humedece el ambiente). En la tercera foto el primer difusor: poliestireno de 5 cm., codos de fontanero de PVC de 25 mm. y unos trozos de manguera. Al pasar por los tubos estrechos aumenta la velocidad, y al proyectarse contra las paredes del caldero las gotas se pegan (efecto pantalla) y vuelven a bajar por las ranuras que quedan entre el poliestireno y este. Estas toberas orientadas tangencialmente propician la formación de un nuevo ciclón.


La siguiente tapa es una aspiración centrada, de diámetro grande para que la velocidad del flujo no aumente mucho y suba la mínima cantidad de agua nebulizada. Es la primera parte del filtro de pantalla. La segunda parte es la que aparece en la quinta foto, y que forma una campana sobre la primera, forzando un flujo descendente y acelerado. La superficie del paso que queda entre la aspiración y la campana es aproximadamente igual a la del tubo del aspirador. Esta velocidad hace que las gotitas suspendidas se precipiten contra la tapa y se queden adheridas; al ir acumulandose vuelven a bajar por las ranuras de los bordes. En la última foto se ve la campana encajada en su sitio, en el caldero de arriba. El segundo difusor, que va encima de la campana, no hace falta cuando todo funciona bien; pero en una ocasión se desencajó el de abajo y el agua subio; este sirvió para impedir que llegase al aspirador. Por eso está manchado de pintura; normalmente esta zona se mantiene seca.
Cuando lo uso para polvo, el agua sucia va a la alcantarilla, pero si lo uso para nubes de pintura lo dejo reposar, recojo las natas con un trapo y van al punto limpio con los envases vacios.