No sé por dónde empezar ¿Que herramienta podría comprar?

Buenos días amigos!

He decidido empezar este maravilloso hobby, pero la verdad es que no sé ni por dónde empezar, miro videos y más vídeos y no se qué comprar para poder empezar.

Tengo un presupuesto de unos 700€ para gastar tanto el herramienta eléctrica como manual. La verdad me gustaría adquirir herramienta de gama profesional pues suele ser más duradera y fiable.

La pregunta es: ¿Que herramientas necesito para empezar a hacer proyectos para principiantes?

Gracias de antemano a todos!

1 me gusta

que proyectos tienes en mente ?? no es lo mismo proyectos que impliquen el uso de tablero que los que mayoritariamente se trabaje madera maciza, el presupuesto esta bien para equiparte de algunas buenas herramientas manuales, un poco limitado si quieres entrar en maquinas y mas si son profesionales, si revisas el foro hay muchos hilos que se trata lo mismo,

Pues empezar por hacerme elementos que pueda usar como herramienta, tablero para herramientas, mesa de trabajo… Y el objetivo es construir estructura de madera para un gallinero y poner placa Sandwich

Y si resulta que me gusta mucho iría a hacer un poco de todos sobretodo muebles para casa de campo.

Bueno si vas a empeza por el gallinero supongo que compraras toda la madera ya tratada y con perfiles cepillados donde tu lo unico que haras es cortar a medida y atornillar , Yo empezaria buscado una ingletadora y si es con mesa superior mejor, y una taladro atornillador, esto sera lo que mas vas a utilizar en este proyecto.

1 me gusta

La verdad es que quiero hacer más cosas rollo baúles, muebles he hecho está lista a ver qué os parece:

https://www.amazon.es/hz/wishlist/ls/1ZQ1E589WX2V5?ref_=wl_share

Por supuesto me gustaría saber tratar madera también, porque quiero hacer también cajones y bancos para huerto.

te recomendaría una sierra circular de mano, esa hasta la vas a usar cuando tengas ingletadora y sierra de banco, para cortar planchas grandes (que si la de banco no tiene mesa grande solo se pueden cortar planchas grandes con ayudante u otros adminiculos…) una buena caladora, lijadora de banda manual y una atornilladora - agujereadora, creo que con eso para empezar va :slight_smile:
saludos !!

Poc a poc y bona lletra… que diria mi Padre, has de tener en cuenta que si no dispones de segun que maquinas que puedas tratar la madera partiendo de tablas y tablones en bruto y estas maquinas con el presupuesto de que ablamos no es posible a no ser que te encuentres algun chollo, tus trabajos se limitaran a no ser que quieras hacerlo todo a mano, asi que como supongo que la madera que utilzaras en principio ya estara dimensionada, tu solo tendras que cortar y hacer alguna junta y si no dispones de ninguna herramienta de carpinteria, lo basico seria ,martillo,formones, serrucho, algun cepillo, y utiles de marcado… y despues ya es un sin parar.
No puedo ver la lista de Amazon ??
Tambien te sera util mirar algun curso de los que hay en la red, los de German Peraire estan muy bien y el es participe del foro tambien.

1 me gusta

Bueno, si eres instalador unas cuantas herramientas tendrás, taladros, atornilladora, destornilladores, martillos y más cosas aún…
Piensa en el primer trabajo que quieres hacer y eso te dirá qué necesitas…
Yo la primera herramienta seria que compré fue una sierra ingletadora con mesa superior, tal como te ha recomendado un veterano del foro. Cada vez que uso la ingletadora, una Legna amarilla que tiene dieces y dieces de años, me sigue dando un toque de precisión que me encanta…

Que raro deberías poder verla

https://www.amazon.es/hz/wishlist/ls/1ZQ1E589WX2V5?ref_=wl_share

Pues no se ve…ni antes ni ahora

no se ve, amazon dice que la lista esta vacia.
revisa el buzon, te he mandado un MP.

hola @pitorru ten en cuenta que ese panel da mucho calor

Para el atornillador te recomiendo este
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Taladro Percutor a Batería TECCPO

Yo tengo uno igual que me costó lo mismo en Wallapop y para su precio es bastante bueno

1 me gusta

Gracias pero taladros ya tengo de gama profesional bosch! Es mas tema herramientas de corte! a he pedido algunas Makita! Me faltaran para otro momento la sierra de mesa y la ingletadora. Pero eso hasta dentro de 3 o 4 meses no croe que lo pida! XD Pero si quereis recomendarme alguna de gama profesional encantado!

mira el mercado de segunda mano… aveces salen cosas interesantes… lo unico que suelen salir a borbotones y cuando uno no tiene liquidez, creo que por la zona actualmemente alguna ingletadora y un par de maquinas ya mas serias, las maquinas electroportatiles para comprar de segunda mano tiene que ser que se vean en muy buen estado o muy buen precio para que valgan la pena.