No se por donde empezar

Bueno, pues, finalmente me he decidido a pediros ayuda, seguramente soy el más novato y el que menos herramientas tiene de todo el foro, después de hacer un par de cositas para casa, me he dado cuenta que lo más urgente en mi caso sería hacerme una mesa de trabajo, lo que tengo ahora es esto:

la mayoría del trabajo lo termino haciendo en el suelo porque se mueve más que la compresa de una coja . Y ahí va la petición. Tengo unos viejos tablones de obra y unos postes tratados, había pensado, los tablones para el sobre y los postes para patas, se que será un currazo, pero no me lo quiero pegar si me decís que no vale la pena, la madera es esta: los tablones tienen restos de cemento, pero una vez limpios no tienen mala pinta, no me enrollo más, esperaré a que el oráculo se pronuncie. :wink::wink:, saludos!!

Yo me hice una como la de Matthias te cuelgo el enlace.

No se mueve, pesa y se hace casi sin herramientas y con materiales baratos.
Enlace a la pagina web en Español con explicaciones mas detalladas y este es el enlace a los planos están en pulgadas; para convertir a cm las multiplicas por 2,54 y el resultado son los centímetros. No tienes por que hacerla idéntica pero sirve como orientación.

2 Me gusta

Gracias @estoupa! Me servirá, se ve bastante resistente pero mi principal duda es si las maderas que tengo las puedo utilizar previamente limpiadas y cepilladas o será mejor que las lleve al punto limpio

Si no tienen cosas incrustadas o tornillos se podría hacer, valora si lo que cuesta la madera nueva compensa el trabajo de preparar la vieja.

1 me gusta

Ok, eso haré, muchas gracias!:+1:

yo soy de los más novatos del foro, pero usaría las maderas esas tal y como están. Y ya con el tiempo, si quieres, compraría maderas para hacer un banco de carpintero de verdad. Piensa que la madera nueva la tienes que tratar, y puede ser más caro el tratamiento que la madera.

1 me gusta

Desde mi opinión, reutilizar las madera tiene un curro importante. Ya no se del tiempo de que dispones.

Yo si fuera a reutilizar las maderas me compraria un cepillo electrico aunque fuera uno de 20€ del Leroy sino es mucho trabajo.

Además, cepillar las maderas tiene su curro pero para mi lo peor es escuadrarlas. Cuando uno hace una mesa, esa mesa luego te dura años ya que es la herramienta más básica del taller, sin mesa es muy difícil trabajar en otras cosas, no vas a estar haciendo un banco de trabajo cada 2x3.

Si tu economía lo permite compra maderas nuevas, jajaja.

Saludos.

1 me gusta

[quote=“AlexMartin, post:7, topic:14709”]
Desde mi opinión, reutilizar las madera tiene un curro importante. Ya no se del tiempo de que dispones.
[/Lo se, tiempo no tengo mucho, pero lo tengo como hobby, y es para ir haciendo en ratos libres

Lo de cepillar las maderas es para ir aprendiendo, tengo un cepillo eléctrico, pero nunca he sido capaz de hacer una tabla en condiciones, me salen bultos por todas partes jeje, y así practico,

Creo que haré eso, jugaré un tiempo con esas maderas a ver si sale algo medio decente.

Haz uno ahora y poco a poco cuando tengas mas herramientas y lo haras mejor

1 me gusta

Pues lo dicho, practicaré con lo que tengo, Y a ver que sale, gracias a todos!!!

1 me gusta

La madera que tienes es de obra, debe tener clavos y tornillos incrustados aparte del cemento. Es mejor que compres madera nueva ya dimensionada. Hay varios tipos de mesas de trabajo, algunas más completas que otras. Haz una búsqueda en la web sobre workbench y ve las imágenes, así podrás ver qué modelo es el que puedes hacer. Las patas las puedes hacer de vigas cuadradas de 10 x 10cm (en México les llamamos polines), eso le dará buena estabilidad al momento de cepillar.

Saludos! :sunglasses:

1 me gusta

yo el banco que tengo en el garaje de casa son dos columnas de cocina de 40cm de ancho puestas encima una de otta, asi tngo un bamco de 200 cm altura 80 mas las ruedas y fondo 60, con espacio para guardar cosas…

1 me gusta

Gracias @jad, lo de los videos llevo casi un año viéndolos, (es lo que tiene no tener valor para empezar), los veo muy elaborados para mi nivel, y me da cosilla gastarme el dinero en una madera en condiciones para estropearla, el video que me pasó @Estoupa, lo veo bastante factible, cambiando el sobre, era por eso que quería practicar con esa madera vieja, tienes razón en lo de los clavos, pero en principio mi sierra (manual) es de las baratas del leroy, o sea que si se rompe no será una gran perdida. Por otra parte, los detectores de metal, son fiables? Siempre podría mirar de comprar uno para poder aprovechar esos tablones, un saludo y gracias

Hola @miniempresario, no acabo de entender lo de “columnas de cocina”, te refieres a dos muebles bajos? Perdona, pero no estoy muy familiarizado con algunos conceptos todavía

Los tablones yo no los tocaría con otra herramienta que no fuese la lijadora de banda. Los detectores de metales no detectan restos de hormigón, o piedras incrustadas. Imagina lo que te puede durar una cuchilla de cepillo… Al respecto de los postes, deberías tener en cuenta el tratamiento que tienen. Parecen bastante viejunos, por lo que deberías extremar las precauciones con la ventilación cuando los cortes o los lijes ya que seguramente hayan sido tratados con creosota.

1 me gusta

los restos de hormigón había pensado con cepillo de puas, aver si después podía ver algo, y lo de la lijadora también lo había pensado, porque con el cepillo no me apaño, pero me haría gracia aprender a usarlo, no obstante el cepillo es de lo peor que se puede comprar con dinero, y creo que las cuchillas para el son baratas, de todas formas muchísimas gracias por tu respuesta

exacto, pero en vez muebles bajos son dos muebles columna despensa tumbadas de lado, una encima de otra.

1 me gusta

ah, ok, gracias por la aclaración