No se si daros las gracias, no lo tengo claro 😅

Todavia no se lo cambié , se ve limpio y no huele raro… solo le pude el.visor antws tenia un tornillo…

SmartSelect_20230524-225905_Gallery

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

Al final lo vas a dejar ‘nikelao’…

1 me gusta

Ah, bien!! Los compresores llevan un aceite especial, bastante caro. Yo tengo un problema con el mio ( 7,5 cv, doble piston y 500 litros de calderin) y es que le pongo aceite nuevo y al mes lo tengo blanco. Me ha explicado un tecnico de compresores que tengo un compresor demasiado grande para el consumo que tengo en general y que al arrancar pocas veces y no cojer temperatura las gotas de agua que hay en el aire que aspira se depositan en las paredes del cilindro y piston y en contacto con el aceite hacen una mayonesa. Solucion que me ha dado… hacerle una fuga para que arranque mas a menudo o cambiar aceite cada poco, o sea la segunda

2 Me gusta

Lo tuyo, en mi pueblo dicen, ‘que es para echarle de comer aparte’, nosotros recuperando compresores de la chatarra y tú, ale!, venga caballos!, venga litros!!, venga calibradora!!, venga CNC’s!!, venga!!!….

5 Me gusta

Jajaja… el cnc necesita un compresor que de 550 Nl/min y un deposito minimo de 200 litros. Es la maquina que marca el tamaño del compresor en mi taller. El problema es que los dias que no tengo que usar cnc ni los airmix de barnizar, lo demas hace muy poco consumo, por lo que el compresor puede arrancar cuatro o cinco veces al dia y eso son arranques en frio donde el compresor no alcanza temperatura de trabajo

1 me gusta

Hombre claro el aceite no es barato y la.solucion es la más económica… .

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

Pues ya puestos lo estoy intentando, hoy compré el tipico kit de acesorios pistola.soplar, hinchar pintar petrolear … empecé a soplar y limpiar el taller a rafagas largas y el compresor se ha portado osea que si dura me servirá de sobra para mis menesteres de bricolaje no son los.500l de @Angel :rofl::rofl::rofl: pero pienso que me va a dar buenos resultados…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

1 me gusta

Pues en una toma de la instalación poner una válvula tipo fontanería con el acople rápido, así cuando te interesa creas una fuga y cuando no, la cierras… y si en un momento dado te hace falta, como va con acople rápido, sigues manteniendo la toma.

Saludos!

En el manual de mi compresor (abac amarillo 2CV y 24l) pone que el aceite que necesita es un SAE 30

1 me gusta

Por manguera que no sea.:grinning:
Si te vale una de las dos de la izquierda, son de 10m.
Solo tendrás que comprar un enchufe rápido, una hembra esta rota.

Me aprovecho de este hilo para o abrir otro.
Esta membrana, sabéis si se encuentra suelta o hay que comprar otro presostato?



Es la que se coloca debajo del mecanismo que dispara el compresor.
Desarmé otro nuevo y parecen iguales, y por lo que miro el grande, y la postura de los 4 tornillos creo que son iguales todos.
Podría poner el nuevo, pero el que está puesto tiene dos salidas, y mola.

Pues gracias, claro que si…

La membrana no soy el más indicado creo que no… pero llamaria a martin vega es una ferretería industrial son muy honestos si no la tienen pero saben que se vende hasta te dicen donde preguntar…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

Ojo Ivan que el tornillo que sacaste parece el de descarga, para vaciar el aceite al hacer cambio de aceite, en ese caso creo que tenes poco aceite, en el tapón de carga algunos traen una varilla plastica para comprobar el nivel … (en el mio es parecida a esta)

imagesssss

revisa eso :slight_smile:

En mi caso @XLR es un compresor pequeño de 1.5hp y el tapon es probable que sirva de vacioado de aceite, de hecho no veo otra forma , a mi me llego con ese tornilo de hierro, entiendo que los anteriores propietarios por algún motivo se les rajó el transparente y debían tener rayos x en los ojos y por eso sabian que estaba bien de aceite… yo se lo cambié por uno transparente y muestra el nivel… y aparentemente esta bien de nivel lo de la cala supongo que debería ser en el tapón vertical mas bien no?

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

si, en mi caso en el frente del compresor el que tiene la varilla medidora va arriba del cuerpo y tiene tambien el venteo del carter, al lado del cilindro, y el de desagote abajo como el tuyo, por eso decia que te fijaras :slight_smile: estos compresores se lubrican por sistema cucharita (es como una cuchara chica que bate y salpica aceite dentro del carter), por lo que debes estar seguro que hace ese efecto, saludos !!!

muy parecido a este es el mio Black & Deker y ves los dos tapones, el de abajo es ciego.

11111 640-0

en el tuyo ¿por donde se carga el aceite ? ¿y donde el venteo del carter? no sea cosa que lo que reformaron la carga en vez de la descarga :grin:

saludos !!

El mio es muy parecido al tuyo @XLR y comotodos de eate estilo de mono pisto , mañana ya le hago más fotos para que descanses mas tranquilo :face_with_hand_over_mouth::sweat_smile:, tiene un taponcito de inox con junta como ese que pusiste pero ladeado hah que usar embudo y el visor transparente en el centro del carter…
Gracias por tus comentarios

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte

ahhhh :slight_smile: ya estoy respirando mejor :slight_smile: abrazo !!! :joy:

1 me gusta