No sigan buscando, éstas son la joya del acabado en versión oro, platino y diamante

Una cosa lleva a la otra. Obsesionado por el esotérico tema de los acabados (quien mal anda mal acaba, pero nadie sabe cómo empezar para acabar bien) he llegado al que parece el ultimo grito: los revestimientos cerámicos. sí, pero no a los azulejos de toda la vida, sino a los componente de unos nuevos aceites de ultima capa que incorporan SiO2 (dióxido de silicio) y, últimamente, grafeno, que es el material de moda usado en nanotecnología informática y demás. Un jovencito y listo canadiense dedicado a hacer carísimas mesas con losas de maderas nobles, rellenas de ingentes cantidades de Epoxi, tuvo la feliz idea de reparar en las pinturas de automóvil. Tras una ardua investigación junto a una empresa eslovena pudo llevar a la madera esas tecnologías,una vez purificadas de sus componentes tóxicos. Ahora las comercializa por internet desde Canada a precios de joyería y recientemente desde Europa, con lo cual los europeos nos podemos ahorrar los enormes costes de envío y aduanas. Debo deciros que por desgracia yo no soy el comercial para España de esas pretendidas joyas. Me he encontrado esta historia por casualidad, le he visto posibilidades y aquí lo dejo.

Voy a enlazaros un vídeo en el cual un modesto YouTuber hace una comparativa entre los poderes para evitar machas de vino entre dos tablas, ambas tratadas con Rubio Monocoat, y una de ellas también con una ultima capa de N3 Nano Coating de Blacktail Studio, en la cual os anticipo que sale triunfadora esta ultima para inmensa satisfacción del experimentador:

Aquí tenéis los enlaces del producto para que los estudiéis si os apetece:

Tienda canadiense: https://blackforestwood.com

Tienda europea: https://blackforestceramics.com

Y el interesante Youtube de nuestro joven genio: https://www.youtube.com/@BlackForestWoodCo/featured

Pero es que ademas mi amigo el modesto YouTuber, que es un buscador tan incansable como yo, ha encontrado un producto europeo que compite desde Francia con las joyas canadiense con un mejor precio y, según la correspondiente experimentación, con los mismos resultados que el Blackforest:

Se llama Black Wood y se comercializa en Black Wood Nano Ceramic Kit 30 ML – Mon plateau de bois .

Saludos y los mas expertos, que muchos hay en esta comunidad, que opinen si lo desean.

5 Me gusta

@Pieterpan : Muchas Gracias por compartir.Es algo muy interesante.

1 me gusta

He comprado en la Francia algunos productos. Muy buena calidad y servicio.
El trineo de fresado que hacen es muy bueno.

Buenas, lo vi cuando lo escribiste también aquí citando a su vez otro hilo sobre acabados.

Le eché un vistazo a varios de los vídeos de Rubio, Rubio vs X y me resultó muy interesante para añadir conocimientos. Igual compro el Black 1, el Black 2 y el Black 3 para hacer una comparativa pero me lo estoy pensando porque resultaría un poco raro observar sólo el acabado (apenas perceptible), hacer 4 pruebas de “manchas” y humedad cuando en realidad creo que lo interesante es la durabilidad y cómo le afecta el pasar del tiempo (que no lo asocio a durabilidad necesariamente).

Aclaro los “Blacks”:
1= Blacktail Studio (Nano N3 bla bla…)
2= Black Forest (los primeros de los 3 en sacar este tipo de tratamiento)
3= Black Wood (los franceses)

Edito: Tenía 1 comprado ya así que no lo he expresado del todo bien pero venía a ser: igual acabo con los 3 comprados y ahí hago una comparativa pero no sé, porque […]

De nuevo @Pieterpan , gracias.

1 me gusta

@Sete: ¿Ya has comprado uno? ¡Me dejas admirado de tu rapidez! Será interesantísimo el resultado de esas pruebas piensas hacer, aunque si lo que mas te interesa es la durabilidad del acabado, la verdad es que habría que esperar a ver si como dicen el platino dura o no 5 años. Por eso, son las pruebas para comprobar resistencia ante las manchas de líquidos las que más me interesan a mí.

Yo hablaba ayer con un buen amigo del foro por wasapp sobre estos productos y me decía que no simpatiza nada con todo aquello que pueda comprometer la respirabilidad de la madera porque que respire bien es crucial para que el mueble se mantenga bien con los años y las décadas. Y lo que decía es coherente, sí, porque parecería que un aceite cerámico no es lo mejor para la respiración. En todo caso, le dije, usar estos nuevos aceites de acabados para muebles funcionales como mesas y encimeras puede ser una buena opción, cuando mas importe que duren los propios muebles a lo largo del tiempo, es que duren en buenas condiciones las superficies tratadas.

Bueno, espero tus resultados y a la larga yo acabaré haciendo mis propias pruebas, y digo a la larga porque ahora tengo proyectos entre manos.

Por trineo de fresado te refieres a esto?:

No, al que lleva patines y guías para alisar, regruesar, aplanar tablas.

Vale. Y puedes compartir donde lo has comprado? Allí aparecerán fotografías del producto. (Yo no lo tengo, y siempre los he visto realizados por el usuario, lo cual no es difícil de hacer.

No digo que haya comprado ese trineo. Les he comprado otros productos, pero he visto funcionar el trineo y muy bien.

1 me gusta

@Pieterpan No he comprado uno al ver tu mensaje, este o los de la misma info que hayas podido poner en otros hilos; me refería a que ya tenía 1 de ellos (he editado un poco el mensaje para que se entienda mejor cambiando el tiempo verbal) y que no sabía si en algún momento compraría los otros para pruebas. Pero pinta que no.

Sí que me has descubierto este canal en concreto de YouTube hablando sobre el nuevo “botecito” cerámico de los franceses y también sobre Rubio en general. Hay tanta información contradictoria sobre algunos aspectos de Rubio Monocoat que no me daría para hacer pruebas de todos ellos para sacar mis propias conclusiones y viene bien verlo “ya hecho”. Aunque si quiero cambiar una manera de aplicar o cualquier otra cosa, haría yo mismo la prueba concreta antes porque no me fío de cualquier cosa que vea, pero ya parto de una base.
Espero haberlo aclarado.

Por otra parte, lo que comentas sobre respirabilidad de la madera, sin intención de entrar en polémicas ni desmerecer ninguna opinión o conocimiento ajeno (investigaré, no obstante), no lo termino de ver porque determinados tipos de recubrimiento provocan un encapsulado igualmente, quizás mayor, y no he encontrado quejas sobre respirabilidad de esa madera.
Edito: no me refiero a si la tiene o no sino a cómo le afecta tener en este caso 1 de sus caras sin poder respirar y que esto haga que no dure un número X de años en óptimas condiciones.
Recubrimiento epoxídico entre otros.

Si algún día me decido a ampliar mi stock con otros recubrimientos cerámicos para hacer pruebas, las compartiré en este foro como aportación aunque supone un desembolso considerable para lo poco que podré observar a corto plazo. Además tengo pendiente terminar unos proyectos personales y luego hacer y compartir unas pruebas de acabado que comenté en otro hilo para compartirlas en general. Demasiados “pendientes”… poco tiempo…

1 me gusta

Entendido. Tiendo a estar de acuerdo contigo en cuanto a la “respirabilidad” pero como no me baso en una gran experiencia sino tan solo en el sentido común, me gusta oír a los compañeros más expertos aunque muchas veces el conocimiento grande empuje a sesgos de visión. Aunque soy un gran amante de los enfoques tradicionales (por ejemplo flipo con la carpintería de armar japonesa de toda la vida) tb se q la innovación nos ha echo llegar a donde estamos y creo q lo más sabio es considerar tradición e innovación de firma armónica. Un placer hablar contigo Sete.

1 me gusta