Notas en un xilófono o arpa

Desde luego no es en la línea de los enlaces de Germán, que vaya nivel :smiley: pero me ha resultado super curioso saber buscando por Internet que hace unos años en algunos institutos en España los alumnos tenían la suerte de aprender a constriur instrumentos musicales. Hasta usan madera en los talleres, ha sido genial verlo, aunque sean trabajos de chavales, tienen mérito. Pero lo que más me ha gustado de la web es que he encontrado una guia bastante precisa de cómo decidir qué ángulo de construcción debe tener un arpa o un xilófono.

Seguro que para muchos no es una novedad, pero me ha encantado saber que (en el caso del xilófono) si el ancho, grueso y material de las traviesas del xilófono son iguales el largo (medido entre los puntos de apoyo o sujección de las mismas) determina la nota precisa que hará sonar el instrumento.

Os paso el enlace por si alguien lo quiere curiosear.

Buenas!!!
Alguien vive por aquí?? Veo que la última entrada de este foro es de casi hace 2 años…
Os escribo porque estoy empezando con la talla y estoy empezando a construir unos tipos de xilófonos africanos…
me gustaría saber si alguien se construyó algo parecido para intercambiar información y opiniones.
Muchas gracias!!!