Novado con duda sobre MDF u otro material para puertas muy altas

Buenas,

Soy muy novato y voy a hacer mi primer proyecto “grande” (en tamaño) con la sierra de mesa. Hasta ahora había hecho cosas de poco tamaño, pero ahora he comprado unas estanterías de garaje de metal de las típicas: 2 grupos de 2 modulos de estantería de chapa de 80x50 (entre los módulos pondré el banco de trabajo) y travesaños que son un ángulo de acero de 40x40 y dos metros de altura. Las hay en todos los Leroy.

Como van a ir en mi garaje y no quiero que se vea el desorden, voy a ponerles puertas de madera. Lo que planeo es que si la estantería tiene 50cm de fondo, ponerle en los laterales tablero cortado a 55, para que en los 5cm de voladizo pueda poner bisagras de cazoleta, y entro módulos contiguos solamente pongo una tira haciendo sandwich de forma que los interiores del mueble están en realidad interconectados.

Mi duda es que quería poner puertas de altura completa, unos 190cm. Me pregunto si unas puertas de 40x190 en MDF de 18/19mm serán lo bastante rígidas o doblarán al abrirse por ser tan largas y estrechas.

A lo tonto es mucha madera. 8 puertas de 40/41cm, 4 laterales de 55cm y algunas tiras de 10cm sandwich. Serán al menos 5 tableros, puede que 6. O bien un tablero de los enormes de 3660x2070 y un par de los normales.
Pensé en MDF hidrófugo porque una vez cortado le puedo dar pintura negra mate y queda bien hasta en los cantos, y en principio no retuerce. El aglomerado debería ser más barato pero no puedo pintarlo sin más, tendría que cantearlo. Y contrachapado me saldría a un ojo de la cara.

¿Que material usaríais? Y de paso en caso de que haya coruñeses por el foro, es maderas lamelas el mejor lugar para comprar tableros o sabeis de algún lugar más barato.