Bienvenida. Tengo la sierra marquetería de Parkside y me va bien. Tienes que comprobar si estás poniendo bien las sierras, la dirección de los dientes es la correcta y si son las adecuadas para el trabajo que estás haciendo porque no es normal lo que te está pasando.
Gracias a todos! @Emetero, las sierras las estoy poniendo bien, seguramente no sean las adecuadas o estoy ejerciendo demasiada presión, no se… poco a poco seguiré investigando y trasteando con la sierra para irla conociendo mejor. Tengo muchas ideas en mente para hacer con ella!
Yo me compré la del Lidl esta semana, y aún no la he podido probar, pero he cortado bastante con la sierra de marquetería manual y casi siempre que se me rompían los “pelos” de la sierra era por hacer demasiada presión por querer ir más rápido, porque inconscientemente se me inclinaba (aumentando el rozamiento o directamente atascandola), por movimientos laterales involuntarios o por forzar demasiado un giro cerrado. La segunda y la tercera con una eléctrica me imagino que se eliminarán, así que como te ha dicho @Emetero no forzar y paciencia. Yo me aplicaré también todo esto cuando estrene la mía.