Novata con proxxon dsh

Hola!!
Soy nueva en el foro y novata total en el mundo de la madera.

Me han regalado la sierra de marquetería proxxon dsh y tengo muchas dudas… Creí que iba a ser más fácil… Ayer la estrené y me cargué 4 sierras :woman_facepalming:

Tengo muchas ganas de aprender de todos por aquí!!

4 Me gusta

Bienvenida al foro

1 me gusta

Hola, @mariasc .Bienvenida a Foromadera.Nunca he utilizado la sierra de marquetería.Pero seguro que habrá quien sepa resolver todas tu dudas.Supongo que las hojas se rompen al obligar el corte.
Un saludo desde Jaén.

3 Me gusta

Bienvenida. Tengo la sierra marquetería de Parkside y me va bien. Tienes que comprobar si estás poniendo bien las sierras, la dirección de los dientes es la correcta y si son las adecuadas para el trabajo que estás haciendo porque no es normal lo que te está pasando.

2 Me gusta

Gracias a todos! @Emetero, las sierras las estoy poniendo bien, seguramente no sean las adecuadas o estoy ejerciendo demasiada presión, no se… poco a poco seguiré investigando y trasteando con la sierra para irla conociendo mejor. Tengo muchas ideas en mente para hacer con ella!

Al cortar con la sierra no debes empujar, tienes que dejar que la sierra vaya cortando sin mucha presion y andar al ritmo de la sierra, no fuerces.

1 me gusta

gracias por la recomendación!! Este finde me pondré de nuevo con ella, seguro que tu consejo me sirve un montón!

Yo me compré la del Lidl esta semana, y aún no la he podido probar, pero he cortado bastante con la sierra de marquetería manual y casi siempre que se me rompían los “pelos” de la sierra era por hacer demasiada presión por querer ir más rápido, porque inconscientemente se me inclinaba (aumentando el rozamiento o directamente atascandola), por movimientos laterales involuntarios o por forzar demasiado un giro cerrado. La segunda y la tercera con una eléctrica me imagino que se eliminarán, así que como te ha dicho @Emetero no forzar y paciencia. Yo me aplicaré también todo esto cuando estrene la mía.

1 me gusta

Ya nos contarás cuando la estrenes que tal te va!! Yo todos vuestros consejos me los apunto y veremos el finde si dejo algún “pelo” sano y salvo!!

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.