Novato. Consulta sobre cepillar y regruesar

Hola arjau.

A ver, trato de explicarte el por qué de tus dudas a ver si solucionamos algo.

CEPILLADO: se cepillan solo una cara y un canto para conseguir que estén a escuadra, es decir que esa cara y ese canto esten perfectamente a 90º para luego poder regruesar la madera y tener una pieza perfectamente escuadrada para su uso.

REGRUESO: se regruesan las caras que no has cepillado previamente, apoyando sobre la mesa de la regruesadora las caras que estan cepilladas, para conseguir la pieza perfectamente escuadrada y a la medida final(yo personalmente la regrueso un pelin mas grande que la medida final para luego lijar y dependiendo del tipo de acabado también).
Normalmente tu la pieza no la sacas(antes de cepillo y regrueso) a la medida exacta final que necesitas, porque es mas complicado, que no imposible ya que hay gente extraordinaria que hace maravillas, cuadrarla perfectamente con la sierra.
Por ejemplo, si yo necesito una pieza de medidas finales 50x40mm la saco de sierra a 60x50mm, se pasa por la labra(cepilladora) y escuadrando una cara y un canto la dejamos en 55x45mm a 90º perfectos, de ahi a la regruesadora dando un par de pasadas para dejar la pieza perfecta a nuestra medida final de 50x40mm.

No se si me he explicado bien y te he aclarado algo…yo lo tengo muy claro en mi cabeza y en mi trabajo pero a veces las explicaciones no son buenas…jeje

Espero haberte ayudado y si no, que alguien de este foro consiga iluminarte mejor que yo…jeje

Saludos

1 me gusta