Te lo agradezco, un buen vídeo explicativo que a pesar de que está en italiano se entiende muy bien
Buenas, he optado por regruesar directamente las caras planas en la regruesadora, ahora tengo un problemilla, son relativamente largas, 120cm, y algunas tienen una ligera comba longitudinal en el lado estrecho que he dejado a 1’3 cm aproximadamente en todas. Dispongo de dos opciones pero no me convence ninguna, si utilizo el cepillo invertido debería tener una superficie plana bastante larga para que cepillara la parte convexa y cóncava a la entrada y salida del cepillo (no?), porque pongamos que pongo la cara cóncava hacía abajo para cepillar los dos extremos hasta igualarlos con el centro y que quede recta, una vez pase la superficie que es más corta, bajará la tabla y ya no estará haciendo bien su función, la otra opción es la sierra de mesa pero estamos en las mismas, apoyará en la guia la parte cóncava central, no sé, no lo veo claro, todo me indica que he de ayudarme de algo para poderlo hacer tanto en el cepillo eléctrico como en la sierra de mesa, alguna idea?
Las tablas miden 120x70x1’3
Pongo ese dibujo cutre a pulso en el Paint exagerando el gesto de la tabla al que me refiero
No queda otra que ir cepillando alante y atras e ir guiñando la tabla. De toda la vida toco guiñar al cepillar ![]()
Y la fórmula de pegar con cinta de doble cara la tabla a una de melamina ??
Haces la cara opuesta a la melamina, despegas la melamina y vuelves a cepillar el lado opuesto pero ahora tomará la referencia de la recién cepillada.
No sé si entiendo lo que comentas, hay algún vídeo donde salga está técnica? Gracias a los dos por las respuestas
Pará enderezar un poco se usa agua y calor, básicamente mojar lo concavo repetidamente y poner lo convexo al sol.
Hace pocos días alguien puso un video de un japones haciendo un mueble y carbonizandolo. Creo que fue es este foro.
Al principio endereze sus tablas con agua y calor.
Estaba-exagerado, con tan poca agua creo que es imposible pero te da una idea.
Volver planisima no, pero ahorrar perdida-de material es posible.
El secreto de ese vídeo está en el amarillo.
Yo entendí que querías cepillar una tabla en la regruesadora. Una imagen vale más que dos palabras.
Es como lo que te envío @Brico pero en vez del canto una cara. Pero los cantos no es tu caso.
Gracias a los dos vídeos he visto lo que he de hacer, los dos muy útiles y prácticos, gracias por compartirlos