Novato desde Madrid

Muy buenas,
me llamo Jose y soy novato en este mundo de la madera. Me compré una casa de 200 años que según el sr arquitecto, la estructura está de maravilla, pero todos los forjados son de madera y hay toneladas de madera en la casa. Estoy restaurándola, las obras mayores como tejado y refuerzo de pilares ya han finalizado y me toca la restauración completa de los forjados.

Me parece muy interesante este foro, por la cantidad de profesionales y recomendaciones que aquí se da.

Un saludo.

Jose

1 me gusta

Bienvenido José, menudo currito con la casa.

Bienvenido Jose, menudo entretenimiento te has buscado, no te vas a aburrir. Un saludo

Hola HombreDeMadera, la verdad es que si, bastante curro, de hecho lo llevo algo avanzado, eso si, a base de echarle horas y horas. Por el momento toda la mugre acumulada de siglos, así como pinturas antiguas aplicadas sobre la madera van saliendo con una hidrolimpiadora. Se empieza ya a ver la madera originaria, como un 15% está podrída por las goteras de tejado y la humeda, el resto se empieza ya a ver un pino con una veta muy bonita y los machones de álamo se ven preciosos, curiosamente este tipo de madera (álamo) solo he tenido que cambiar un machón, no porque estuviese podrido, sino porque el tipo que lo puso hace 200 años, no tenía mucho conocimiento de lo que era una línea recta, en fin,espero compartir con vosotros mis experiencias, agradeciendo vuestros consejos.

un saludo

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.