Hola, soy novato con el torno y hay una cosa que no consigo entender. En principio mi madera es haya, y resulta que hay trozos que tienen como unas betas pequeñas, no se si tendran otro nombre, que me estan resultando imposible de lijar. Necesito que la superficie sea lo mas lisa posible para pintar encima. He probado con muchos grados de lija, 180, 240, 400, 600, a veces me salto el de 180, y nada, no desaparecen. He probado lijar mientras gira el torno, con un taladro y manual, pero nada, siempre queda algo.
Tengo que estar mas rato lijando? Es eso? Porque he estado bastante y no hay forma.
Adjunto imagenes a ver si me podeis ayudar.
Muchas gracias.
Los últimos lijados con grano más fino habrían de hacerse en el sentido de la veta con la pieza fuera del torno. Lijando a lo largo las marcas de lija se confunden con el grano de la madera y desaparecen a la vista.
PD. @Sergiofo Se agradece si puedes hacer una breve presentación de tu actividad como primer mensaje en el foro.
Muchas gracias por la respuesta, el tema es que la pintura que quiero usar es acuarela, es decir que es una pintura muy frágil a lo que haya debajo, no se si poniendo tapaporos luego podría pintar.
Muchas gracias Victor, estoy usando gubias de estas que les puedes intercambiar las puntas y cuando se gastan cambias la punta. Entonces no puedo trabajar con este tipo de herramientas? Según tengo entendido estas herramientas no cortan sino que mas bien desgastan con lo que no dejan la superficie tan limpia pero pensaba que podría suplirlo con mas lijado pero si no puedo llegar a dejar la madera lisa con estas herramientas tendré que volver a las tradicionales y ver si aprendo a afilarlas.
Es lo que me temia, por comodidad estoy utilizando ahora gubias de estas que intercambias la punta, ya que me parece muy cómodo y no domino el tema de afilar las otras pero si esto de las fotos es consecuencia del afilado pues tendré que dedicar tiempo a ver si consigo aprender a afilar, muchas gracias por tu comentario.
La madera no es toda uniforme, como bien dices tiene betas, y la lija se come antes lo blando que lo duro , como dice Miki on tapa poros y lija , en varias capas la igularas, todo esto desde mi punto de vista