Novato

Buenas tardes, me gustaria empezar a realizar mis tallas, no tengo nada de idea, me gustaria saber donde puedo comprar las cosas necesarias, de donde sacar modelos para comenzar a tallar facilmente, madera para novato.

A ver si alguien me puede echar una mano ya que tengo bastante curiosidad en realizar mis cositas.

Nadie me puede ayudar.

Muchas gracias voy a comenzar por comprar las herramientas y la madera de tilo, me podrian decir donde conseguir dibujos ideales para comenzar a tallar.
Un saludo y muchismas gracias.

Gracias, que os parecen estas para comenzar amazon.es/gubias-cinceles-pa … ords=gubia

Muchas gracias, que os parecen estas guvias para comenzar (por ser baratas).

También puedes visitar esta web,está de renovación pero seguro que en pocos días ya estará operativa.
tallamadera.com/tallamadera/464-tallamadera-com-en-proceso-de-restauracion

Un saludo.

No se si ya las habrás comprado, las de amazon me parecen muy económicas para que sean buenas. Por experiencia de cortarán poca madera.

Otra opción que tienen en un juego es la siguiente:

classic-conservation.com/-ju … pfeil.html

tienes mucho donde elegir,lo mejor que puedes hacer es utilizar la experiencia de personas que desinteresadamente aportan sus conociemientos en la web,encontrara multiples paguinas sobre talla que te ayudaran a decidirte.
En nuestro pais hay varios establecimientos con una gama de gubias extenso,ademas de Pazos Yo he comprado a aqui:

virma.com/productos-industri … Taylor.pdf

gubias.com.es/

mfluvia.com/es/

LAs que muestras de Amazon creo que sera tirar el dinero,son baratas pero casi seguro que no hay manera de que corten.

dice Virutasibz: Las que muestras de Amazon creo que sera tirar el dinero,son baratas pero casi seguro que no hay manera de que corten.

Toda la razón del mundo,yo tengo un juego de ese tipo, con muy buen aspecto y buena presentaciòn en su cajita pero ya he desistido de sacar provecho de ellas.(llevo mas de 30 años tallando madera). Quizà servirian para tallar piedras blandas como el alabastro o similar que no necesitan filo de corte.

Pero si quiees probar, te las regalo y te pegas con ellas. :slight_smile: :slight_smile:

Me parece mejor el juego que hay de tres gubias y tres cuchillos de Kirschen por 64€

 [amazon.es/Kirschen-3427-%C3% ... P9VHAVPH22](http://www.amazon.es/Kirschen-3427-%C3%BAtiles-tallado-navajas/dp/B000CLGJ5W/ref=pd_sim_sbs_hi_6?ie=UTF8&refRID=19263RB7DGP9VHAVPH22)

Hola, no sé si ya has comprado gubias, en cualquier caso algo que no se suele tener en cuaenta es que el iniciado no suele saber cómo dejar una gubia fina de afilado. En ese aspecto Pfeil vende las gubias ya afiladas, mientras que Dos Cerezas, Henry Taylor, Mifer por nombrar algunas de las marcas reconocidas necesitan que se les saque un filo más limpio.

A mi me dieron un juego de gubias de marca ADV en caja de madera, baratas, a veces las han vendido en Lidl, pero venían con el bisel a 35º por lo menos y con marcas de la piedra de afilar de casi medio milímetro de profundo. Me costó horas de afilado a mano dejarla algo parecido a aceptable, costando horrores que cortase y para ver que a la media hora de tallar, el filo se encontraba mellado ¡tallando tilo! Conclusión, me voy a esperar para comprar gubias de calidad, que si le duran toda la vida a un tallista profesional, imaginarás el desempeño que le da a un aficionado. Y no son realmente caras, 20-25€ por gubia para toda la vida.

Si aun te parecen caras, puedes probar gubias de iniciación, algo más cortas y manejables, te ahorrarás sobre 5-7€ por gubia. Conozco la serie D de Pfeil y la serie 32 de Dos Cerezas, la única desventaja es que no ofrece la misma variedad en medidas que sus hermanas mayores. Sí, tienen menos metal, pero un aficionado no se la acaba en años, por más que la use.

Un saludo

Lo ideal sería que te buscaras un curso de talla o que hablaras con algún tallista que tenga el taller cerca de donde vives.
Tallar no es difícil y se puede aprender perfectamente de forma autodidacta o con la ayuda de un par de libros; pero el tema de las herramientas es más peliagudo y lo ideal sería ir probando con cuales te desenvuelves mejor pues al final es una cuestión de manías, todo el mundo tiene un par de gubias que las utiliza para casi todo por que está cómodo con ellas, utilizando el resto solo para cortes específicos.
Por lo tanto si puedes probar varias te ayudará a determinar cuales tienes que comprar para empezar y después ir comprando más a medida que te vallan haciendo falta (ya sea por comodidad o complicación de un trabajo) y así no hacer un desembolso inicial tan elevado, o comprar alguna gubia que no utilices casi nunca.
Después está el tema del afilado, si no aprendes a hacerlo bien y consigues piedras adecuadas y un esmeril o un sistema de afilado, estarás vendido en cuanto te pierdan el filo.