Nueva adquisición... ingletadora.

Buenas tardes y deciros que ya me presente ehhhhh… que os veo con la piedra en la mano a todos !!!.
Bueno , ya al grano. Acabo de encargar a Suministros Urquiza, una Ingletadora Stayer SCR 255 CW por 358,40€, nueva con garantía, claro.
Mi pregunta es… se me ha ido la cabeza??, le sacare rendimiento??
La idea es para cortar vigas de pérgolas, listones, etc… y por supuesto para hacer ingletes, que con la sierra de mesa no estaba acertado.
He hecho buena compra ??

2 Me gusta

Pues como parece que has leido por aqui quiza ya sabras que soy el que menos sabe del foro xD Y no he probado la marca jamas.

Dicho eso, yo la veo bien! No tiene mala pinta, lo unico que trae disco de widia (tendras que ver si es el que necesitas) y el disco es de 255, que ya que estabas podrias haber pillado una de 300 para poder cortar piezas mas grandes de una.
Y si, si te sale buena, le sacaras mucho rendimiento. Es lo mas comodo y rapido para lo que parece quieres hacer.

1 me gusta

https://youtu.be/tAJNdyC5n14?si=LPYGNUwyqwHdnE1S.

Atención off-TOPIC

Pero la tentación era irresistible.

1 me gusta

Yo he tenido varias herramientas de esa marca y no se la recomiendo a nadie

1 me gusta

Creo que la única herramienta que he visto Stayer en sitios profesionales o que merezcan la pena es el taladro de columna. Sobre la Ingletadora no te puedo decir nada, seguro que tendrás que hacerle ajustes y demás, como casi a todas. Muchas veces no importa la herramienta si no las manos de quien la utiliza. (pero ayudar ayuda :rofl:)

Es cierto que con la sierra de mesa hasta que no das con el ajuste exacto puede ser tedioso cortar ángulos perfectos, pero si te pones lo consigues. Eso si, si son piezas largas es un poco coñazo.

Despues, ¿Qué tipo de vigas quieres cortar? Por que la apertura de corte que suele tener una Ingletadora no se yo si corta las vigas que me estoy imaginando, para eso hay otras portátiles más efectivas.

Madre mía!!!
Me habéis hundido, está todo tan especializado, que para dar un paso tienes que recopilar información de cualquier fuente sea la que sea.
Entonces he hecho mala compra?? :scream:
Luego lo del disco de widia…
Me parece que tengo mucho que aprender :disappointed_relieved:

Cuando te llegue haz pruebas de corte a ver que tal. Si no es todo lo precisa que debería solo es cuestión de devolverla.
Si vas a usarla mucho yo casi tiraría por una marca un poco más profesional por fiabilidad, precisión, recambios y por poder venderla de segunda mano más o menos facilmente

Porque, que experiencia has tenido y que herramientas fueron??

Pero por qué…

@rigaral Yo creo que en esa franja de precio puedes comprar una ingletadora con las mismas características pero de una marca fiable, yo miraría Metabo o Makita.
Stayer para un uso ocasional sin meterle mucha caña y después de hacerle ajustes te puede hacer el apaño pero la veo muy cara ya que como te digo por ese precio tienes de marcas fiables.
También pienso que para cortar vigas dependiendo de la sección que tengan igual te interesa mas otra máquina.
Si la acabas de encargar todavía estas a tienpo de devolverla.

Un martillo picador de 15kl un motopico grande y una rotaflex grande eran para uso profesional nada salió bueno

Yo tampoco habría comprado esa máquina, antes miraría otras marcas porque salen al mismo precio y supuestamente son más fiables pero tambien es cierto que creo q puede salirte bien y no tener ningún problema y al final decir q esta gente es una exagerada.
Yo compré la DeWalt DWS774 el otro día y cuento con que tendré q hacer ajustes y q no vaya perfecta. Al final este rango de precios es más bien para bricolaje

No

Te lo venden como herramienta profesional pero para mies bricolaje avanzado.

Eso de profesional siempre me llamo la atención y incluso resulta irritante.
-Es que me lo hizo un profesional!
O sea, estaba dado de alta !
Hay en este grupo aficionados que trabajan mejor o igual que algunos profesionales.
Y con las máquinas quién, o que organismo decide lo qtes pro y no? Y con que criterios?
De precisión?
De resistencia?
De potencia?
De fiabilidad?
Un aficionado no tiene derecho a un mueble escuadrado, de buen material con una máquina que aguante unas cuantas obras???
Lo de trabajar de continuo H24, es lo unico que entiendo…
Por la cuarta, Bosh azul no entraria.

Soy de los que quisiera que existiera un organismo oficial y independiente que prohibiría máquinas que no cumplen un minimo de esos criterios asi como todo lo de obsolencia, de usar y tirar etc…

Bueno, acabo el café, que dormí mal, y tenia ganas de protestar.

4 Me gusta

Buenos días @chuf!!!

4 Me gusta

A mi me gustaba mucho el catalogo de Axmister,por que en el te clasficaban la maquinaria que vendia, las categorias eran : hobby para un uso ocasional casero, craft que seria para artesanos,lo que ya implica un uso mas intensivo y tambien mas calidad de fabricacion, y por ultimo las industriales, que serian maquina pensadas para trabajar 8 horas diarias lo que ya son maquinas mucho mas robustas y fiables.

5 Me gusta

Vale, pués después de tenerme dos días llorando en un rincón a oscuras, la máquina me llegó, por lo cual no eché para atrás la compra.
Que tal vez sea cara para la calidad que ofrece, puede ser. Que las hay mejores, sin duda, pero más caras.
Mis primeras impresiones son , calidad por encima de las chinorras, Si. Que le falta calidad para equipararse a la profesionales, también.
Pero no la veo mala máquina , no es muy ruidosa “entre comillas” al ser por correa, es precisa, no he tenido que ajustar y los ingletes los hace con precisión. El laser de marcaje si lo ajustaré ya la señal la hace por el medio del disco y yo prefiero que lo haga por el lateral donde hago la medida para así no estar restando el ancho del disco.
El uso que le voy a dar es hobby, creo que durará y respecto a haber cogido la de 305 ahí si que os doy la razón, pero se subía ciento y pico de euros y a parte la idea de cómo mi mesa es de 250-30 y ésta es de 255-30, comprar un par de discos buenos y poder usarlo en las dos (creo que se podrá, si no me lo tiráis por el suelo también).
En fin, veo que hay gente qué sabe y para la próxima adquisición, tendré en cuenta vuestros sabios consejos antes de dar ningún paso.

4 Me gusta

No se los demas, pero el laser me sirve mas para asegurarme del angulo del inglete que para la medida.
Hay una mini diferencia.

1 me gusta

Yo el láser de la mía nunca lo use. Entre que pierde el ajuste y que me parece más fiable bajando el disco…

1 me gusta