Nueva incorporacion en el taller

Bueno cada vez hago mas pergolas y trabajo con vigas laminadas , las ingletadoras que tengo estan un poco limitadas y la,que daria el callo quizas seria la Festool pero no quiero sacarla del taller, asi que buscabdo algo que tuviera el maximo de capacidad al final me he decantado al mas estilo Yankee y eso que la maquina esta fabricada en Italia,es un Dewalt DWS780 QS

Os queria hacer un " unboxing" pero la caja a venido tan destrozada que bien pareve que la han traido atraves de media Europa a Patadas , menos mal que la maquina no tiene ni un rasguño.
Y primera cagada…el primer corte de prueba a sonado un fuerte golpe …miro, y debajo la sufridera habia una bolsita con los tornillos de unos apoyos laterales, que pensaba estaban en las bolsas junto a ellos , el disco la a cojido enganchando algun tornillo y me cargado dos dientes del disco, todavia no entiendo como a ido a parar la jodida bolsita alli, yo he tenido que desmontar la sufridera para poder sacar los tornillos ,si no no pasan ??? , bueno una anecdota mas ,asi que antes de poner maquina nueva en marcha revisar un par de veces.

12 Me gusta

Estos jóvenes inexpertos…
Espero que las ardillas estén bien.
Dewalt for Ever.

1 me gusta

Pedazo de ingletadora la pena es que estés tan lejos, para ir a probarla .
Salud y mucho trabajo para amortizarla

Esa es la que me venía bien para cortar 200 metros de rodapié de 25 cm, hecho con dm hidrófugo y lacado.

Para radapie te sirve la hermana pequeña, que esta igual de bien construida o mas la dw 712 , que lleva disco de 216 y es mucho mas manejable lo unico que le falta es el tope por si quieres hacer entalladuras, por lo demas para llevar a la obra es mucho mas manejable.

Ya ya si supieras cono se retuerce.

Que se returce la 712 ??? Hace años que tengo una y va de fabula.

No lo que se retuerce es el rodapié

Si estoy con una ingletadora makita del año la castaña que está descogona, a ver si mañana le hago una foto y te la enseño.
No es mío el trabajo es para un tercero la maquina es buena y el disco es estupendo, pero necesita puesta a punto. El problema es que no tiene ninguna manera de sujetar la piezas antes del corte y el lo que me complica.
Disculpa porque me exprese mal.
De todos modos lo que pretendía es felicitarte por tu buena compra.

el rodapie lo corta en vertical o en horizontal ??

Tiene 25 cm de altura, hay alguna ingletadora que lo corte en vertical?

25 cm de rodapie es mucho rodapie, los que yo suelo colocar a lo sumo 10 cm pero lo mas comun unos 8 cm.
No creo que haya ninguna ingletadora que te lo pueda cortar en vertical, pero las de brazo creo que casi todas andan por los 30 cm de ancho de corte a 90 Grados.
Lo de que se retuerce no entiendo a que te refieres entonces. supongo que deben ser piezas de 25 cm de ancho y vendran en tiras largas ,pero no de mucho mas de 3 metros si te refieres a que se retuerce al cortarlo sera por falta de un soporte adecuado, si no lo entiendo ??

El tema es que vienen lacadas a 1 cara y los cantos por eso se retuerce, lo de los 25 cm es debido a los benditos arquitectos, decoradores pero que cuando lo ves puesto hay que reconocer que quedan chulos.

Felicidades @virutasibz . Cierto que se ve muuuucho esa máquina por los vídeos de los americanos

@virutasibz y con esa maravilla nueva, más la que no sale del taller, más las otras… ¿No te sobra ninguna?

Buenos días compañeros, na había visto este hilo, no se porqué en su día se me pasó.

El caso es que la ingletadora que compró @virutasibz me parece un maquinon. Enhorabuena por la elección, espero que la disfrutes por mucho tiempo.

Sólo quisiera preguntarle al compañero @virutasibz , una vez que tiene la Festool y la Dewalt, cuál de ellas, en su opinión, es más precisa.

Saludos a todos.

La festool es mas comoda de usar y para mi el laser de doble linea de la festool es mas preciso qe la sompra que proyecta la dewalt, en la practica y ablando de precision las dos maquinas hacen su trabajo y cortan perfectamente.

Gracias por tu respuesta, está claro que las dos son muy buenas máquinas.

Creo que al final, cuando uno se tiene que decantar por una marca u otra, los pequeños detalles son los que hay que tener en cuenta. El que comentas del láser pienso que es importante a la hora de lograr más precisión.

A mi la Festool me gusta mucho, no la tengo, pero he cortado en alguna ocasión con la Kapex 120 y da gusto trabajar con ella. No me extraña que la cuides tanto.

La Dewalt la he visto trabajar, pero nunca he cortado con ella. Es un maquinon.

Sin duda tienes muy buen gusto a la hora de comprarte maquinaria y sabes lo que te llevas entre manos.

Que disfrutes mucho de las dos!!!

Saludos