Habéis visto la nueva sierra que ha sacado Bosch? Es la sucesora de la Bosch GTS 10 XC que tantos de nosotros tenemos. Creo que han mejorado en varios puntos importantes, como el sistema de cremallera en la guía paralela, la altura de corte de 100mm y el carrito para tableros grandes. Pero lo que más ilusión me ha hecho es que por fin se pueden usar sargentos en la mesa!!
Yo tengo la xc 10 y el sistema de cremallera lo veo un buen adelanto. Por otro lado sigo viendo mucha pieza y topes de plasticucho y siguen manteniendo el carro paralelo deslizante que en la xc10 tiene más holguras que un traje de los chinos. Habrá que esperar a que algún forero se la compre y los dé luz sobre el tema.
Estuve mirando unos videos y me parece una sierra de la ostia.
Buen sistema de aspiración, tope lateral de cremallera con mas de 80 cm de capacidad de corte. La guia viene con ranura para poder acoplar diferentes gadgets.
Mucha capacidad de corte, 10 cm. Viene con disco muy bueno.
El carro por fin es un carro de verdad. Con rodamientos y sin holguras y además con mucha capacidad de corte. Y el tope del carro de ingler trae una pieza deslizante para hacer cortes repetiticos.
Creo que han hecho una señora sierra. Potente, precisa, bien construida y bien diseñada.
A años luz de la mitica 10 xc (de la que soy poseedor)
Bueno, en Youtube todo parece siempre óptimo y las reviews me dan poca confianza porque la mayoría de las veces los que las hacen o bien están esponsorizados o reciben regalos por parte de las marcas por comentarios positivos en sus videos. Me vale más la opinión de gente del foro que la haya probado o la tenga en su poder así que me esperaré a ver qué dicen los parroquianos
La compré en 290 € hace unos cuantos años, se había comentado en este grupo. Volaron en pocos dias. Cuando la recibi, me desilusioné y la,devolvi para otra, explicando los defectos. La guia, el carro, la placa anti astilla que balanceaba, el alargador atras que no quedaba horizontal y caia…y me llego otra, exactamente la misma. Ni la monté, la vendi fuera ganando dinero pero no era mi intención. Fue el golpe definitivo hacia esta marca. Si tubiera que comprar una similar, miraria hacia lo amarillo, perdí toda ilusion ya no me espero nada del azul.
Por el precio que la compramos en oferta,que fue de 351 € es estupenda eso vale cualquier maquinilla , no es perfecta , pero a mí me hace bien el trabajo , claro, pero 800 0 900 la veo carilla , ya seria comprarte una hammer o laguna creo .si te fijas cualquier cosa profesional una simple pieza vale casi como está máquina.
Hombre es una sierra que tiene sus carencias pero si tuviera que hacer una valoración general no sería tan mala como comentas. Al final hay que ser consciente la gama de producto que estás comprando y el rango de dinero en el que te mueves… No son escuadradoras de hierro fundido de un taller profesional de carpintería sino más bien máquinas semiportatiles destinadas al aficionado a la carpintería. Coincido contigo con que el carro deslizante es una ponzoña así como la guía de ingletes; pero el sistema de la guía paralela que fija alante y atrás no es tan malo y puede ajustarse para ser bastante preciso (hablando siempre de maquinas de esta gama). Si la comparas con otras como la Makita, metabo, evolution… Creo que en este aspecto no sale tan mal parada. El disco apenas cabecea y el resultado de los cortes es muy limpio.
En su día hace años estuve dudando mucho entre comprar ésta o la Dewalt y me echaron para atrás muchos comentarios que tenía la amarilla sobre los famosos “discos voladores” y me decanté por esta. Si tuviera que volver para atrás seguramente hubiera cambiado mi elección pero esto no quiere decir que mi sentimiento sobre la bosch sea de decepcion.
Mira, valia entre 7 y 900€. A veces, como hace Bosch un par de veces al sño bajaba a 600 yalgo, .En esta ocasión tuvo que haber caido un contenedor porque venía las dos,cajas dañadas y estaba a,290. Crei que era debido al golpe, y la cambié. Pero una guia que tienes que ajustar de derechaa izda, un carro que tiene holgura, la guia de ingletes…y de lo primero que corto era una tapeta a lo largo,pongo el soporte telescopico atras, y cuando se apoya,en el bascula por abajo y se me levanta …, asi que aparte de observar el corte, no puedo fiarme del carro y aguantar el peso o poner un caballette…para esto tengo la drwalt dw 711 que puedo llevar conmigo y me hace la misma funcion (solo que la guia se ajusta super rápido, sin medir varias veces). No vale su precio.
Ah y la tapa de plastico al rededor de la cuchilla se movia, como alguna mesa de terasa, si no forro, clong, si forro esta rabilado y donde estan los 90⁰? Que va…no trabajo con esto ni regalada.