Hola a todos,
Soy nuevo en esto y me gustaria hacerme un banco de madera para poder empezar a hacer mis proyectos. Queria comprar una sierra circular que pueda trabajar invertida, y en grandes almacenes no me saben decir cual vale y cual no.
Me podrias aconsejar por favor??
Muchas gracias por adelantado
En teoria cualquier sierra pienso puede trabajar invertida con todos los inconvenientes que ello conlleva.
Yo no lo sé, pero imagino que cuando dicen que una máquina no debe trabajar invertida será porque en esa posición le entra serrín por los agujeros de ventilación. En el caso de la sierra circular, si el cuerpo de la sierra está tapado por la propia mesa, no creo que le entre serrín al motor. Otra cosa sería mirar que la forma de cambiar la profundidad de corte e inclinación esté accesible en posición, si es que pretendes usar el de la sierra y no alguno que te hagas.
saludos
Gracias por las respuestas, aun sigo dandole vueltas al asunto.
El mayor problema al invertir la sierra es que si no se quita la carcasa protectora del disco el serrin se acumula alli y despidiendolo hacia arriba directamente a nuestra cara,tambien la acumulacion de serrin hace que la hoja se caliente mas de lo normal acelerando que se desafile mas pronto,si pensais en utilizar una sierra de mano en una mesa,recomiendo que sea siempre con la aspiracion.
Si, tengo en mente una que viene preparada para las virutas. Y creo que con un aspirador normal y corriente, de los de casa, tiene el mismo diametro.
Un aspirador dosmestico te puede servir si no cortas mucho ,pero si cortas mucho rapidamente veras que las bolsas se llenan y mas si cortas al hilo,incluso se pude dar el caso que la manguera se embote.
Buenas tardes.
Cualquier sierra circular que hay en el mercado te puede servir para trabajar invertida.