Hola a todos,
Soy nuevo en esto y me gustaria hacerme un banco de madera para poder empezar a hacer mis proyectos. Queria comprar una sierra circular que pueda trabajar invertida, y en grandes almacenes no me saben decir cual vale y cual no.
Me podrias aconsejar por favor??
Muchas gracias por adelantado
En teoria cualquier sierra pienso puede trabajar invertida con todos los inconvenientes que ello conlleva.
Yo no lo sé, pero imagino que cuando dicen que una máquina no debe trabajar invertida será porque en esa posición le entra serrín por los agujeros de ventilación. En el caso de la sierra circular, si el cuerpo de la sierra está tapado por la propia mesa, no creo que le entre serrín al motor. Otra cosa sería mirar que la forma de cambiar la profundidad de corte e inclinación esté accesible en posición, si es que pretendes usar el de la sierra y no alguno que te hagas.
saludos
Gracias por las respuestas, aun sigo dandole vueltas al asunto.
El mayor problema al invertir la sierra es que si no se quita la carcasa protectora del disco el serrin se acumula alli y despidiendolo hacia arriba directamente a nuestra cara,tambien la acumulacion de serrin hace que la hoja se caliente mas de lo normal acelerando que se desafile mas pronto,si pensais en utilizar una sierra de mano en una mesa,recomiendo que sea siempre con la aspiracion.
Si, tengo en mente una que viene preparada para las virutas. Y creo que con un aspirador normal y corriente, de los de casa, tiene el mismo diametro.
Un aspirador dosmestico te puede servir si no cortas mucho ,pero si cortas mucho rapidamente veras que las bolsas se llenan y mas si cortas al hilo,incluso se pude dar el caso que la manguera se embote.
Buenas tardes.
Cualquier sierra circular que hay en el mercado te puede servir para trabajar invertida.
En mi caso tengo una que lleva conmigo 10 años, y la única pega es la capacidad de corte. La mía lleva un disco de 160mm por lo que descontando el grueso de la mesa, que en mi caso es de 10mm (fresado en un tablero de 2.2) te quedas con un corte que no llega a los 40mm a 90º. A esto añadir que si montas unos carriles para montar un carro tienes que sumarle la altura del carro. El mío está hecho con tablero de roble de 10mm por lo que con el carro solo puedo cortar 3cm y poco.
Estas limitaciones te pueden traer unos cuantos dolores de cabeza, así que busca una circular pensando en que es lo que necesitas cortar. Sujetar una máquina con un disco de 235mm es toda una aventura, pero sería lo ideal.
En todo caso, llevo un tiempo mirando esto y creo que acabará insertado en mi mesa en cualquier momento.
amazon.es/Triton-255671-M%C … ulo+sierra
Un saludo.
Te dejo aquí un pequeño vídeo en el que se puede ver un poco como está montada en mi mesa.
Un saludo.
Hola Sergio,
No pretendo desanimarte pero recuerdo hace un par de meses el comentario de otro compañero de este foro que desistió de seguir usando su sierra invertida para comprarse de una vez una sierra formal de mesa chica como la DW745. Bosch y Makita tienen muy buenos modelos de ese tamaño.
No recuerdo su nick pero ojalá lea este post y te diga las razones que lo llevaron a este cambio.
Saludos.
Hola. No soy yo el compañero al que se refiere @Jad pero te puedo contar mi experiencia. Tambien empecé con la idea de montar mi sierra de mano invertida en un tablero e incluso hice algunas pruebas. Para no extenderme te diré que al final acabe comprandome una sierra de mesa marca ryobi y no podría estar mas contento. Se que no llega a la precisión de dewalt o makita pero es a lo máximo que podía llegar con mi presupuesto y la diferencia a la hora de trabajar entre esta y la circular de mano montada en un tablero es grande para mi gusto.
Gracias a todos por los consejos y opiniones, toma nota gustosamente. Os iré contando los avances, muchas gracias de nuevo
Yo, desde mi limitada experiencia, también opino que no es una buena opcion. En youtube vas a encontrar a mucha gente que se monta una sierra de mesa de esa manera (desde “matthias wandel”, a “enredando no garaxe”).
Pero, una sierra de mesa es de las herramientas eléctricas de taller más peligrosas. Si encima te fabricas una casera, estás aumentando los riesgos.
Si no lo has visto ya–> enredandonogaraxe.com/2015/1 … cular.html
Secundo al usuario jad, y te recomiendo comprarte una.
[quote=“jad”]Hola Sergio,
No pretendo desanimarte pero recuerdo hace un par de meses el comentario de otro compañero de este foro que desistió de seguir usando su sierra invertida para comprarse de una vez una sierra formal de mesa chica como la DW745. Bosch y Makita tienen muy buenos modelos de ese tamaño.
No recuerdo su nick pero ojalá lea este post y te diga las razones que lo llevaron a este cambio.
Saludos.[/quote]
[quote=“nergeia”]Yo, desde mi limitada experiencia, también opino que no es una buena opcion. En youtube vas a encontrar a mucha gente que se monta una sierra de mesa de esa manera (desde “matthias wandel”, a “enredando no garaxe”).
Pero, una sierra de mesa es de las herramientas eléctricas de taller más peligrosas. Si encima te fabricas una casera, estás aumentando los riesgos.
Si no lo has visto ya–> enredandonogaraxe.com/2015/1 … cular.html
Secundo al usuario jad, y te recomiendo comprarte una.
[quote=“jad”]Hola Sergio,
Saludos.[/quote]
[/quote]
Yo empecé hace año y pico con la sierra mano invertida en mesa, al estilo Mathias o Sergio, pero me duró la idea dos semanas. No lo ví seguro. Una DW745 y arreglado.