Nuevo en el foro.

Me presento en este foro.
Soy Charlyc, arquitecto y apasionado del diseño de muebles. He decidido que no se puede ser un buen diseñador sin saber de carpintería, por lo que quiero aprender esta profesión. Ya desde pequeño me gustaba este mundo, adoro la madera, su olor, textura. Es un ser vivo con vida propia.
No tengo demasiados conocimientos, de maquinaria ni herramientas. Me gustaría formar un pequeño taller, de unos 25 m2. He visto las máquinas festool y me he quedado prendado de ellas, pero francamente no se que necesito.
Estoy abierto a todo tipo de comentarios.
Un abrazo a todos:
Charlyc.

¿Qué tipo de muebles quieres hacer?

Me interesan los muebles minimalistas, formas muy rectas, sin ningún tipo de adorno o florituras, extremadamente funcionales y lo más importante: ejecución más que perfecta. Los muebles tan “simples” requieren estar perfectamente ejecutados, ya que de lo contrario los defectos destacan más que en otro tipo de muebles.
Me gusta mucho la mezcla de madera y acero inoxidable mate. También me gusta el bambú y las composites tipo Corian (corian.es/Corian/es_ES/index.html), como sabéis se trabaja como si fuera madera dura.
No se si me he explicado bien.
Un saludo:
Charlyc.

He contestado y no lo veo. ¿Qué significa el asterisco?
Un saludo y perdonar mi ignorancia.
Charlyc.

No se qué pasa, no se publican mis respuestas.
Un saludo:
Charlyc.

Pues ya estamos de acuerdo, a mi también me gustan ese tipo de muebles :slight_smile:

Por cierto, el motivo por el que no veías tus mensajes es que cuando un usuario es nuevo hasta pasados algunos mensajes esta servidora tiene que revisar mensajes a diario y aprobarlos. Y cuando me paso una semana en la cama se quedan sin aprobar :wink: Ya me pongo al día y disculpad todos.

Lo que tendriamos que saber es si ya dispones de alguna herramienta ??