Nuevo forero aficionado

Hola, gente,

Llevo un par de años peleándome con la madera. Autodidacta, aunque ya he ido a algún curso presencial que me ha ayudado a rellenar lagunas. Sobre todo me interesa la herramienta manual. Un cepillo y un tablero que escuadrar equivalen a una buena tarde de entretenimiento.

Empecé viendo bricomania, para luego pasar por Mathias Wendell hasta llegar a mi dios, Paul Sellers.

Aunque no tengo mucha idea, me veréis comentando y respondiendo a lo que pueda. Y si son temas polémicos, mejor que mejor.

Ale, presentación hecha.

Hola y bienvenido! :thumbup:

Iniciemos la polémica: crees ver algún día a Paul Sellers usando el Kreg Jig Master? Justifica tu respuesta :open_mouth:

youtube.com/watch?v=bIxsNH8OYA4

Saludos.

Bienvenido nergeia!

Me alegro de que tu pelea con la madera haya dado sus frutos, yo aún me muevo entre grandes lagunas jajaja!!

Bueno, pues ya te veremos polemizando por el foro! :smiley:

Un saludo!

Jeje, buena pregunta. ¿Paul Sellers haciendo pocket holes? No lo veo yo en una pieza para entregar a un cliente (o a su familia, que creo q son sus actuales “clientes”)

Por un lado, creo que directamente le he oido decir en un video que “sus clientes no admitirían algo hecho así”. Y no creo que lo diga por esnobismo ni esas cosas. Directamente, le parece mucho mejor un ensamble tradicional (*)

Y por otro lado, para algo más sencillo o una pieza para el taller, podría utilizar pocket holes. Usa cyano, taladros eléctricos, tornillos, sierra de banda. Le gusta la herramienta manual, pero no es un taliban como Tom Fidgen.

(*) “[Hablando sobre mesitas de café] My apron system allows for turn buttons, which in turn allow for tabletop expansion and contraction so there are none of the issues you might usually get from pocket holes and such.” paulsellers.com/2012/07/beginning-woodworking-practical-concepts-of-design/

[quote=“jad”]Hola y bienvenido! :thumbup:

Iniciemos la polémica: crees ver algún día a Paul Sellers usando el Kreg Jig Master? Justifica tu respuesta :open_mouth:

youtube.com/watch?v=bIxsNH8OYA4

Saludos.[/quote]

Decía J.S. Bach "Yo no sé porqué a la gente se le hace tan difícil aprender música si sólo es tocar la nota correcta en el tiempo correcto" :laughing:

En la carpintería pasa lo mismo, hay personas que tienen una habilidad y destreza manual que no necesitan de máquinas eléctricas. Y habemos otros que aún con máquinas nuestros círculos salen cuadrados :problem:

Te recomiendo un buen libro de uniones, se llama Good Wood Joints de Albert Jackson. Es un poco antiguo pero ilustra muy bien qué tipos de uniones se recomiendan para cada parte de un mueble y cómo hacerla a mano o con máquina. No es una maravilla de libro pero al menos te da una buena idea de qué hacer.

No trates de buscarlo en woodworkers heaven :wink:

Saludos.

Que casualidad, tengo un pdf en mi carpeta de descargas que se llama igual :wink: . Aunque, la verdad, por 0,42€ (*) que te cuesta en amazon, casi merece la pena comprarlo.

(*) amazon.es/gp/offer-listing/ … ood+joints

Ya me han comentado varios sobre ese Amazon, pero la verdad es que no me gusta entrar a webs piratas :smiley:

Saludos!

[quote=“nergeia”]

[quote=“jad”]
No trates de buscarlo en woodworkers heaven[/quote]

:wink:

Que casualidad, tengo un pdf en mi carpeta de descargas que se llama igual :wink: . Aunque, la verdad, por 0,42€ (*) que te cuesta en amazon, casi merece la pena comprarlo.

(*) amazon.es/gp/offer-listing/ … ood+joints[/quote]

Buenas nergeia!

¿Dónde está ese libro a 0,42€?!!!

Dímelo por favor, que yo sí que entro a web piratas y a donde haga falta!! jajaja!!

Un saludo!

En el link de amazon que ponía aparecía a 0,42€ (más algo de gastos de envío), de segunda mano. Pero parece que ya no está disponible… De primera mano está a 9,8 leuros.

Pero en el amazon ingles (*) lo tienes a 0.01 pounds! Versión “paperback”, es decir, tapa blanda. Eso si, con gastos de envío y cambio de divisas al final son 4,5 leurillos.

Si lo que te interesa es un simple link al PDF pirateado, me temo que deberías mandarme un MP para que te convenza de lo mal que está piratear :wink:

(*) amazon.co.uk/Joints-Collins … 562&sr=8-2

[quote=“nergeia”]En el link de amazon que ponía aparecía a 0,42€ (más algo de gastos de envío), de segunda mano. Pero parece que ya no está disponible… De primera mano está a 9,8 leuros.

Pero en el amazon ingles (*) lo tienes a 0.01 pounds! Versión “paperback”, es decir, tapa blanda. Eso si, con gastos de envío y cambio de divisas al final son 4,5 leurillos.

Si lo que te interesa es un simple link al PDF pirateado, me temo que deberías mandarme un MP para que te convenza de lo mal que está piratear :wink:

(*) amazon.co.uk/Joints-Collins … 562&sr=8-2[/quote]

Gracias nergia!

Te he enviado un mp con una consulta :smiley:

Un saludo!