Nuevo juguete en el taller

Bueno a peticion de Angel aqui tienes las fotos de las ultimas chucherias que me han llegado.
La fabricacion muy buena en la linea de los italianos,el mecanizado muy similar a las Garniga incluso en el acabado anticorrosion una lastima que todos estos fabricantes vayan desapareciendo.
La penas es que me han llegado con las cuchillas bastante desafiladas,pero era de preveer .

.


2 Me gusta

Estan muy bien!!! Las cuchillas son estandar y no son muy caras. Yo tuve un zuani extensible de 30 a 60 y muy bien. Lo tuve años y al final lo cambie por un rekord porque me gustaban mas los precortadores triangulares del rekord.
Nada, ahora a desarmarlo todo y limpiarlo y cuchillas nuevas. Esas estandar yo no las afilo pero hay un señor que viene por el taller que las afila y les da unos tres afilados. Yo le doy para afilar las que no son estandar y las deja nuevas.
No te dieron una especie de galga para colocar las cuchillas a la altura respecto al precortador?

Galga no a venido ninguna,pero cuando hago cambio de chuchillas las dejo a la altura con un comparador.
Rekord, zuani ,y garniga se han fusionado creando el grupo TWT tools

1 me gusta

En España lo lleva Simatec, una empresa dirijida por los que antes llevaban Rekord. No me gusta hablar mal de nadie pero para mi dejan mucho que desear, muy prepotentes… espero que no necesites un recambio porque te vas a acordar de mi. Y qie conste que tengo herramienta de ellos por valor de unos 20000€, buena herramienta pero pesima atencion post venta.
Alguna vez de romper una cuchilla de las perfiladas que valen unos 30 € y decirme que tengo que comprar una caja de 10 uds. de recambio, que soy yo el que tengo que tener el recambio y no ellos… en fin…

esto es una de las lacras de nuestro Pais, no hace mucho necesite una pieza de una caladora Festool, se lo comente al comercial de la marca su respuesta fue que el SSTT no vendia piezas, al final recurri al mercado en Inglaterra donde hay varias compañias que se dedican a la venta de respuestos de maquinas electroportatiles, sin problemas en par de dias la pieza en casa y la caladora reparada.

1 me gusta

Esas son extensible entonces?
Y como se hace?
Allí en las fotos,por muchas vueltas que le doy no entiendo como se varía el espesor del disco.
De los dos vamos.

Colocando anillos separadores en medio

1 me gusta

Haïï!
… claro…

si como te han dicho, junto a estas fresas siempre se tienen anillos calibrados si tienes una fresa extensible de 10 mm a 19 mm .si quieres hacer una ranura de 12 mm ,se coloca entre las dos fresas un anillo de 2 mm. y asi sucesivamente.