Nuevo juguete en el taller

Hoy hemos estrenado este juguete que ya llevabamos tiempo necesitando

La fresa nos permite realizar en la espigadora la contramoldura del perfil de aluminio

De esta forma podemos hacer soleras que cumplen la normativa en cuanto a accesibilidad y además estancas

17 Me gusta

Que decir un monstruo.
Lleva alguna junta o algún sellador entre el perfil y la madera ?
La fresa es a medida, o la fábrica el del perfil?.
En fin espero que la amortices económicamente por qué por satisfacción personal chapo.

Debe valer su peso en oro…

1 me gusta

Es fabricada a medida si. Entre madera y aluminio sellador. Ademas lleva una junta de goma en la solera que cierra con la goma que lleva en la hoja. Goma contra goma. La verdad se pone muy poco pero cuando el proyecto lo exije hay que tenerlo

1 me gusta

Jodo qué nivel. Vale más esa fresa que mi escuadradora

1 me gusta

a este hombre, le vamos a prohibir que diga que tiene un taller de pueblo.

El taller estara en un pueblo, pero no es un taller de pueblo.

1 me gusta

Es un taller de pueblo donde lo mismo hacemos una escalera que un armario para un rincon… sabemos un poco de cada cosa pero no estamos especializados en nada en concreto… me gusta mucho no depender de nadie y poder hacer practicamente cualquier cosa que hacen los grandes. Por eso necesito tener el taller actualizado y gracias a mis clientes lo intento conseguir porque al final el taller es de ellos que son los que se benefician de el.

8 Me gusta

a mi a nivel aficionado me pasa lo mismo, no me gusta depender de nadie ni salir de casa para hacer nada, y me alegra de vez en cuando recibir la visita de algunos profesionales para hablar de herramientas e intercambiar ideas…y alguna cerveza

2 Me gusta

por cierto hoy tambien he comprado dos fresas extensibles de 180 …

1 me gusta

@virutasibz ahora tengo intrigaaa!!! Si no te da mas cuando las tengas foto por favor!!! Me encantan los hierros!

nada del otro mundo, dos fresas de segunda mano extensiles marca zuani de 180 mm diametro lo normal son de 160 con cuhillas intercambiables y precortadores ,una es de 20 a 40 mm y otro de 30 a 60 mm, Ya sabes que las fresas las cobran mas caras que el jamon del bueno… y yo no las amortizo en la vida asi que voy comprando de ocasion si encuentro algo que este bien , estas las llevaba viendo hace mas de un año y me extraña que nadie las comprara antes,
Por cierto no hace mucho compre una extensible de 50 a 100 mm que no suele verse mucho en catalogos tan grande y triunfe como la coca cola , el vendedor junto a la fresa me envio 20 cuchillas de 14x14 y 70 cuchillas de 50x12x1.2 todo por 80 € …

Buen chollo la de 50 a 100!!! Las de 180 lo malo es que te abre mucho la boca del tupi y tambien te queda abajo agujero grande. En mi tupi lo que supera 160 tengo que quitarle otra arandela a la mesa y abre bastante agujero. Peligro piezas cortas!!! Yo tengo la de 5 a 10, la de 8 a 16, de 12 a 24 y de 30 a 60, todas en 160. Lo peor de cuchila recambiable son los tornillos de aflojar cuchillas. Como sea allen pequeña, cada vez que cambias cuchillas hay alguno que tienes que bajar a tolos santos!!! Yo le suelo clavar una torx a los allen que no salen y normalmente al final los sacas

Angel . el perfil de aluminio es un tubo cerrado o solo una pieza que encaja en un perfil de madera por abajo , si es un perfil cerrado , lo fijais al larguero con tirafondos ??

@virutasibz


Es un perfil de aluminio y plastico muy duro (rotura puente termico) y va por debajo con tirafondos si

yo sigo la norma de que piezas de menos de 30 cm o bien me hago alguna plantilla o no la paso por la tupi, ahora mismo no recuerdo,pero creo que en mi tupi la de 160 esta al limite del primer aro asi que con 180 , si veo que hay mucho hueco igual me hago un aro a medida, .Ya te comentare espero que lleguen a primeros de semana que viene.

tengo pendientes hacerme un par de ayudas que me haran la vida mas comoda …

2 Me gusta

Haces muy bien… ahi se han ido los dedos de muchos atrevidos y aceleraos por no perder tiempo en hacer un sistema para sujetar la pieza
El soporte de barras de aluminio es muy peligroso, no se si tu lo tienes. A un compañero mio le paso que no apreto bien las barras y una de ellas avanzo y pego con la fresa y del rebote le salio la barra y le entro por el dorso de la mano atravesandole la muñeca y saliendo por el brazo!!
Yo prefiero todo madera, no me gustan cachivaches de aluminio o metal al lado de la fresa.

yo soy de hacer plantilla en el momento,retal de tablero tornillos o clavadora neumatica,prefiero perder un rato pero la tupi no suele perdonarlos despistes.

1 me gusta

Es una maquina que te esta siempre esperando… al primer despiste te caza!! Ahi las prisas no valen

Y esos problemas de sujeción no los soluciona el alimentador de rodillos?

@pennan en piezas cortas no. Te las traga la fresa!!!

1 me gusta