Nuevo juguete number 4

Ok. No hay revisión de calidad.

Y siendo de Amazonia.…porqué no lo devuelves?
Yo no es que sea un experto, pero antes me iría a un Dictum 4 o un 5 y hay opciones con dos cuchillas por prácticamente el mismo precio y te vienen afiladas si así lo pides ( y gratis)

1 me gusta

@icalero a ver si te puedo ayudar…dices que la cuchilla no esta a escuadra? Eso se soluciona rápido…si esta a escuadra o casi a escuadra, no es tan grave, para eso tienes una palanca para regular la lateralidad de la hoja de acero.
Mira que la rana este bien centrada, puede ser la causa que la cuchilla salga más por un lado (si la hoja está a escuadra)
El tema de dejar a escuadra el lateral del cepillo con la base…no te vuelvas loco con eso. Eso solo sirve para una plantilla de tiro “shoting board” y eso se solventa poniendo alguna tira de cartón o papel en la plantilla.
Con el tema que venga afilado de fabrica…todas mis cuchillas cuando compro un cepillo las afilo lo primero (dorso primero y luego bisel).
Ese cepillo debes afilar asiduamente la cuchilla (como todos). Creo que lo mejor que te puede pasar es como te ha venido para que tengas desde ya una curva de aprendizaje. Verás que no es nada complicado. Además tienes acero en la cuchilla para practicar durante siete vidas​:rofl::rofl::rofl::rofl:
Si puedo ayudarte en algo, no dudes!! Soy un pirao de esto. (Estoy fabricando una garlopa de contrachapado ahora mismo​:stuck_out_tongue_closed_eyes::see_no_evil:)

4 Me gusta

Veo que la rana en ese cepillo no se puede ajustar o mover…es el pomo anterior donde regulas la apertura de la boca

1 me gusta

Eso lo pense, de girar la cuchilla, pero entonces toca en un lado.
Aparte, si regulas la lumbrera, toca antes de un lado que de otro de la cuchilla

Si se regula.

Haz una foto del borde de la cuchilla con la escuadra de un lado y del otro y la cuelgas para que la veamos

1 me gusta

Hoy he visto por Wallapop un stanley antiguo ingles que tiene la varilla de regulación rota, supongo que esa varilla se podrá reparar, no?

La rana se puede mover??

Que es la rana? :thinking: :thinking: :thinking:
Yo las que conozco tienen ancas
Te refieres a aflojar el pomo delantero para ajustar el hueco delante de la cuchilla?

1 me gusta

La rana es la cama donde asienta la cuchilla

1 me gusta

Ok, no, este modelo es todo un bloque

1 me gusta

Pues corregir la cuchilla no es nada complicado.
Primero corrige la escuadria de la cuchilla. Ponla casi vertical como si fueras a raspar inclinando un poco hacía el lado que quieres quitar material.
El deslizamiento lo haces desde el bisel al dorso de la cuchilla. Quedará rebaba en el dorso cuando lo tengas.
Trabajas el dorso para quitar esa rebaba y dejar dorso plano.
Realizas un bisel en la cuchilla (costará un poco más porque en el lado de la esquina rectificada el filo estará cuadrado/romo) hasta sacar rebaba.
Trabajas el dorso otra vez…si quieres aquí puedes utilizar el truco de apoyar el dorso sobre una regla para asegurarte que tocas o pules solo la punta del filo o rebaba

1 me gusta

No, solo es cuestión de ponerse y tener ganas …:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Ahora que tienes brasas, le pones carbón encima y así planchaba así así…

1 me gusta

Como bien te dice @Brico los dictum no estan nada mal y puedes comprarlo con cuchilla de repuesto y afiladas ambas.

1 me gusta

Y es del tipo bedrock, esto es, que la cama es regulable y puedes ajustar la apertura de la lumbrera, incluso sin quitar la cuchilla.

1 me gusta

Icalero tienes a todos pendientes de que te funcione, haz un poco de caso.:stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Me regalaron el mismo modelo hace 2 años, yo segun abrí la caja, lo primero que hice fue afilar la cuchilla y darle un bisel de 30º…
Estoy muy contento con el cepillo, si que es cierto que venia de usar unos urkos de madera antiguos, que he sido incapaz de mejorar.

Ahora mismo las piedras que tengo son una mierda, de hecho afilo las cuchillas con papel lija agua sobre granito y me gustan como quedan.
En breve tendre que pillar piedras y pulimento, para mejorar el filo.

Animo , que por el precio considero que es buen cepillo.

@icalero ajusta el cepillo y tómalo como una toma de contacto con el juguete. Que lo mejores y lo disfrutes
Saludos