Nuevo podcast de interés

a mi que expanda algo no me importa, por eso prefiero dejarle tiempo y arreando, asi rellena bien todo los huecos, y como le pongo un carton entre batider y puerta mientras seca, lo deja aprisionado a esa medida, y se ve la puerta perfectamente alineada con el marco una vez todo seco bien

1 me gusta

Aquí no se utilizan los premarcos , los tapajuntas no se clavan, van con su canalador , el aparato que se ve en la foto lo puse porque venía el jefe, y como no tenía ganas de escucharlo, pues lo dejé puesto en el primer marco , coloco los marcos con los sargentos de apriete con una mano , nivel laser , calas , espuma de poliuretano, tornillos, nivel de 1,80 , las calas son para conseguir la plomada , los tornillos para fijar atravesando la pared el marco , si se puede, si no , cola de montaje , la espuma si hay mucho hueco , la doy en varias veces , no utilizo espuma rápida, ponemos los marcos sin puertas , normalmente pasan meses hasta que se cuelgan las hojas

yo no me atrevería a poner los marcos sin tener las puertas, creo que después es una loteria que queden bien, por mucho que niveles, por lo menos a mi, siempre está el factor de poner la puerta y a ver si va todo perfecto, muchas veces, incluso hay que “dejarlas un poco mal” para que se vean bien con el resto de paredes, otras puertas, abra y cierre perfectamente, son lo que yo llamo cosas extrañas que pasan en obra.
Le doy prioridad a que quede bien en conjunto, tipico que el premarco o la pared no están rectos del todo, pues entonces no puedes poner la puerta a nivel perfecto, sino algo que quede bien y funcione

@miniempresario en este chalet las puertas de los dormitorios principales y dos de los baños, la pared en madera o boisserie, va a flor de los marcos , va todo alineado con el marco, las puertas se pusieron justo al final de todo el trabajo , se guardan bien los niveles y plomadas , escuadra del marco , los defectos de obra, tanto de paredes como de suelos no son problema nuestro

1 me gusta

Ya…mas de 1 hora.
Me lleva a pensar que es de ociosos para ociosos.
Montar un video asi, aunque sea un plan fijo, te lleva el dia.
Mas otro para dejar el taller impoluto.

En fin, ya,que estoy ocioso comiendo un pincho, como ves los enlaces ?
Escuche la introducción y luego hice un barrido y no logre ver cuando enseñaba el invento.
Me gusta el tuyo @Francis10 , bueno de Besley, como se amara?
Lo que dices de los premarcos es cierto, sera un invento español? No puedo comparar con muchos paises, pero los conoci aqui.
Practicos, cuando estan bien puestos (por albañiles poniendo ladrillos a destajo que ajustan a macetazos o a patadas abajo).
Y luego lo que no me gusta mucho es la calidad mala de la madera, es fácil que esten podres cuando quueren cambian puertas, pero si, es práctico.

Hola @chuf , el gabarit que se ve en la foto es de Whurt, solo lo usé para una puerta

2 Me gusta

Buenas tardes, una entrevista interesante

2 Me gusta

Buenos días

4 Me gusta

3 Me gusta