Nuevo proyecto en madera de melis

Nuevo proyecto aprovechando unas vigas viejas de melis !

15 Me gusta

Desde luego que eso es aprovechar pero, no sacarán resina esos nudos en la madera?

Pues no sé, pero uele a resina que te cagas cuando la cortas… Miedo me da!

Si son viejas , bien secas, no suelen resumir resina.
Me gusta el olor, menos agresivo que en madera “joven”.
Cuando no tenian la menor idea, se secaba por lo menos 7 años antes de comercializar, y luego podía quedar años en el almacén del carpintero.
Pobres … no tenían ni idea de crecimiento, flujos economicos tensos, costes de almacenamiento… incluso dejaban crecer los árboles muchos años desperdiciando dinero podandolos…
:rofl::rofl::rofl:

Una preguntilla,que a acabado le iría mejor a esta madera , al aceite, cera o barniz …? Gracias!

No me hagas mucho caso pero yo, si es madera muy resinosa, me quedo mas tranquilo usando aceite o barniz al disolvente en vez de al agua…luego ya depende del uso/acabado que te guste. Barniz durara mas tiempo y resistira mas golpes y manchas, aceite sera mas facil reaplicar cuando toque…
Hablaban muy bien del hardwax oil de no se que marca por aqui que es cera pero protege mas que una cera de las de acabar elementos de cocinar, segun entendi…pero aun no la he probado… Por lo que recuerdo leer, durara menos que el barniz pero mas que el aceite y el acabado, por lo que he visto es bastante natural y bonito

edit: Añado, insistiendo que no pretende ser mas que un ejemplo de como yo lo pensaria, que para mi lo mejor seria barniz al disolvente. Mas durarero, resistente y limpiable. Si me preocupara el tema ecologico/saludable me plantearia un hardwax

Pues por el aspecto yo diria que no es pino melis, alguna variedad de pino si que es,pero el vetado y nudos no parecen de melis.

Una guitarra con los roces continuos descartaría aceite y cera.
Tradicionalmente creo que es barniz nitroceluloso.
Es duro, y cuando se gasta, la capa exterior se vuelve a disolver con la nueva y queda impecable sin tener que decaparlo, lijar todo etc…

2 Me gusta